Unergistas disfrutaron del inicio de los Carnavales Felices Guárico 2024

Identidad nacional, idiosincrasia y cultura

Unergistas disfrutaron del inicio de los Carnavales Felices Guárico 2024

Prensa-Unerg
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Prensa Unerg

En un recorrido por toda la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, este viernes 9 de febrero, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se dio cita con la carroza “Venezuela Toda” en el desfile de los Carnavales Felices Guárico 2024, participación que dejó de manifiesto su compromiso con las tradiciones y costumbres venezolanas.

En este sentido, la magna casa de estudios desfiló junto a todas las áreas académicas y gremios que la componen, con una carroza de “Venezuela Toda” la cual, con colores llamativos y vibrantes representó la diversidad cultural del país, la identidad nacional y la lucha del pueblo venezolano en defensa del Territorio Esequibo; además, de ser un llamado a la conciencia sobre la conservación de la fauna y flora, las cuales hoy día, se han visto afectadas por la tala y la quema indiscriminada.

Por su parte, el director de despacho rectoral Duarkis Escalona, expresó que la perspectiva de la carroza es ampliar la visión desde lo cultural, social, la manifestación de identidad y representación natural de lo se encuentra en la Guayana Esequiba, “esto es una muestra desde la cultura y la festividad que el pueblo está abocado a la representación y a la defensa del Territorio Esequibo”, destacando que de manera contundente con mucha alegría, entusiasmo, unión y hermandad la Unerg se seguirá sumando a todas y cada una de las actividades que permitan posicionarla como la mejor universidad del país.

De igual forma, Marcia Pérez personal de la Dirección de Cultura del alma máter aseguró “estamos viviendo esta experiencia maravillosa de los carnavales con toda la comunidad universitaria, quienes trabajando en conjunto logramos concretar esta magnífica exhibición”, resaltando las directrices del rector César Gómez con respecto a los elementos carnestolendos de la carroza y las comparsas.

Impresiones de los estudiantes unergistas

Luis Suárez Programa de Medicina: “esta experiencia ha sido una locura, de verdad no me esperaba tanto, siento que le pusieron mucho empeño, estoy orgulloso de mi universidad por hacer todo esto”.

Camejo María Programa de Odontología: “no me esperaba que hubieran tantas personas, estoy bastante emocionada porque nunca había asistido a unos carnavales aquí, y es bastante chévere”.

Leanny Guarata Progama de Derecho: “este gran desfile de Carnaval es un encuentro entre todas las áreas académicas lo que nos permite aún más, conocer personas nuevas”.

Clevit Colmenares Programa de Medicina Veterinaria: “a mí me encantan los carnavales, hay buena música y disfruto con mis amigos este momento de recreación”.

Yelitger Ibarra Programa de Derecho: “la actividad incentiva y siembra cultura en todas los estudiantes lo que permite un mejor desarrollo en la formación académica”.

De esta manera la gran familia unergista vivió el inicio de los Carnavales Felices Guárico 2024, repletos de música, samba, joropo, tambores, bailes, shows, comparsas y disfraces que permitieron el libre desarrollo y esparcimiento de todos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio