250 nuevos garantes de la justicia
Unerg egresa a la décima sexta cohorte de abogados
(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Eduardo Sánchez.-
Desde el teatro Simón Bolívar de la capital guariqueña la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Augusto Gómez García, graduó este lunes 8 de diciembre a 250 nuevos abogados del Programa Municipalizado de Formación en Derecho, quienes hicieron vida en la sede principal del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas ubicada en San Juan de los Morros y en las Aulas Territoriales del municipio Julián Mellado y Ortiz.
Estos profesionales se incorporan a la fuerza laboral del país, formados para ser garantes de la justicia, en un acto presidido por una mesa directiva de alto nivel. La cabeza de la ceremonia fue el vicerrector administrativo, Juan Montenegro, en calidad de rector en funciones, a él se sumó la Dra. Yaurimar Escobar, decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, quien también desempeñó las funciones de secretaria, además de la presencia del Dr. Oswaldo Berroteran, director del Programa de Derecho.
Los egresados manifestaron su alegría y gratitud por el objetivo alcanzada:
El egresado Ramón Mota expresó su profundo orgullo por alcanzar la meta tras cinco años, calificando la graduación no como un final, sino como «un glorioso comienzo y la apertura a una nueva etapa de crecimiento personal, laboral y profesional».
Mota extendió un emotivo agradecimiento a su madre, Margelys Rodríguez, y a su abuela, Angélica Hernández, por ser el «pilar fundamental» y brindarle el apoyo incondicional siempre. Finalmente, agradeció a la universidad por abrirle sus puertas, extendiendo su gratitud al rector César Gómez, a la secretaria Grevimar Carpavire, y especialmente a la decana Dra. Yaurimar Escobar por su «mano amiga» y acompañamiento durante todo el proceso.
En este sentido, Carolayne Hernández, una de las egresadas más destacadas de la décima sexta promoción de abogados, compartió su entusiasmo, enfatizando el honor de su logro académico «me siento profundamente honrada de graduarme de esta prestigiosa universidad y, especialmente, de hacerlo con honores, al haber alcanzado la distinción de Summa Cum Laude».
Con la integración de estos 250 profesionales del derecho, la Unerg revalida su rol clave en la formación de capital humano. La institución sigue comprometida con egresar ciudadanos íntegros que funcionen como verdaderos garantes del marco jurídico nacional.
La décima sexta cohorte de abogados da el salto al ruedo profesional. Llevan en su forjación no solo la solidez académica, sino también esa perspectiva humanista sellada por su alma máter, lo que los capacita para impactar directamente en el desarrollo y la sostenibilidad del Estado de Derecho en Venezuela.












