Gran encuentro con los líderes Unergistas

(Prensa-Unerg)
Branniela Pares (Ecs-Unerg)
Fotos: Verónica Solórzano/Yosgaiver Huerfano.-

Desde los espacios del Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó un extraordinario encuentro con los líderes unergistas, planteando la agenda concreta de acción a través del Plan de la Patria 2023-2030, junto al Gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez y el rector de la casa de estudio César Gómez.

Cabe destacar que la actividad fue presidida por el rector César Gómez, el presidente de la FCU, Luis Nadales; la secretaria de Educación Universitaria del estado guariqueño, Ana Alvarado y demás autoridades universitarias.

En este sentido, la ministra para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, puntualizó la importancia de llevar estas propuestas y estos debates, “cuyo objetivo fundamental no se quede como un elemento referencial de una asamblea universitaria, sino parte de un proceso a nivel nacional”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró que esta asamblea universitaria es una muestra de todas las que ha participado “es fundamental escuchar la expresión que se da en la comunidad universitaria”, dijo.

Por su parte, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, expresó “gran encuentro extraordinario planteando diferentes acciones, nuevos retos y avanzando en la situación de las reivindicaciones estudiantiles de la mano del sector académico”.

Al respecto, el rector César Gómez, resaltó que en el marco de la agenda de planificación se busca articular estrategias y fuerzas de construcción, para continuar defendiendo el territorio universitario, además resaltó la disposición de seguir brindando respuestas a las necesidades de los estudiantes.

Finalmente, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Luis Nadales, destacó que estos aportes en las diferentes asambleas en todas las áreas y núcleos de la universidad son para fortalecer las nuevas buenas en la casa de estudio y así transformar y contribuir la verdadera universidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio