Unerg presente en el desfile cívico- militar conmemorativo del Acta de la Independencia

(Prensa-Unerg)
Branniela Pares (ECS-Unerg)
Fotos: Yosgaiver Huerfano.-

Este viernes 5 de julio desde la plaza Bolívar de la capital guariqueña, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Gómez, participó en la sesión solemne en conmemoración de los 213 aniversario de la Firma del Acta de la Declaración de Independencia, hecho ocurrido el 5 de julio de 1811.

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, quien rindió homenaje junto a su equipo de gobierno regional, al padre de la patria Simón Bolívar.

En este sentido el orador de orden fue el rector de la casa de estudios César Gómez, quien durante su discurso expresó que el 5 de julio de hace 213 años es una fecha inolvidable, el día que Venezuela se constituyó ante el mundo.

A su vez Gómez, resaltó que el pueblo se ha mantenido firme ante las sanciones, combatiendo con trabajo toda pretensión política desestabilizadora, y manifestó estar seguro de que el pueblo seguirá siendo libre y soberano.

Asimismo, durante la ceremonia el orador de orden, recibió por parte del gobernador José Vásquez, la condecoración “Juan Germán Roscio” en su única clase y por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg), la orden “Juan Marín Laya” en su única clase, de la mano de la legisladora Dayana Encinozo.

Finalmente la actividad contó con la presencia de la vicerrectora académica Joali Moreno, la secretaria Grevimar Carpavire, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) Luis Nadales, decanos, profesores, personal obrero y administrativo del Alma Máter.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio