Estudiantes de 4to año de Derecho Unerg inauguraron parque recreativo

En el C.E.I Coronel Evaristo Linares Vega

 

Estudiantes de 4to año de Derecho Unerg inauguraron parque recreativo

 

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Cortesía.-

Dando cumplimiento a los requisitos exigidos dentro de la Ley de Servicio Comunitario, los estudiantes de 4to año sección 9 del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (ACPJ), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Gómez, este lunes 1 de julio inauguraron parque recreativo en el Centro de Educación Inicial Coronel Evaristo Linares Vega, como parte de su servicio comunitario.

Por su parte, la decana del área, Dra. Yaurimar Escobar, resaltó que el Servicio Comunitario de los estudiantes de 4to año, consistió en la donación de un parque recreativo para el esparcimiento de los más pequeños de esta institución, que está ubicada en la Urbanización Coronel Evaristo Linares Vega, ubicado en el municipio Juan Germán Roscio Nieves.

Asimismo, la tutora académica Dra. Escobar señaló que “esto es un trabajo en equipo que han realizado los estudiantes y ha tenido una gran receptividad por parte de la comunidad, que desde el primer momento nos abrieron las puertas para que desarrollemos esta importante actividad dirigida a todos los niños de esta escuela”, a su vez, indicó que estas actividades forman parte de la línea de acción Academia e Investigación del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 liderado por el rector César Gómez.

Es importante señalar que durante la actividad se contó con la colaboración de la Fundación Niño Simón y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Che Guevara para brindar una jornada médica donde se atendieron a 60 niños y niñas pertenecientes a la institución, recibiendo atención de: odontología, medicina general e interna, pediatría, epidemiología, discapacidad, nutrición, inmunización y requerimientos farmacológicos. Además cabe resaltar que los pequeños disfrutaron de un ambiente amenizado por música, colchón inflable, pinta caritas, entre otros.

De igual manera, Daría Neves, directora del plantel educativo manifestó, sentirse agradecida con los futuros abogados por tan importante donación como lo es el parque recreativo para los niños de la escuela y así ellos puedan pasar un momento agradable jugando al aire libre.

Para finalizar, el delegado de la sección Carlos Ferrer, destacó estamos dándole cumplimiento al artículo 8 de la Ley del Servicio Comunitario ya que esto es un requisito que se amerita para optar por un título universitario, en esta oportunidad elegimos darle un aporte significativo para la comunidad como lo es la donación de este espacio recreativo para los niños y niñas que le dan vida a esta escuela.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio