Realizado 2do ciclo de defensas de proyectos científicos en la Unerg

Área de Medicina Veterinaria

 

Realizado 2do ciclo de defensas de proyectos científicos en la Unerg

 

(Prensa-Unerg)
Eduardo Sánchez

Con el fin de reforzar los conocimientos en cuanto a las técnicas de investigación, se llevó a cabo este 27 y 28 de junio en el Área de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), en la capital guariqueña, el 2do ciclo de socialización de proyectos de investigación.

Actividad que se realizó con anuencias de la especialista Kristy Mendoza, decana del Área de Medicina Veterinaria y como método para hacer cumplimiento al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 en su vértice “Academia e Investigación” implementado por el Dr. César Gómez en su gestión como rector del Alma Máter.

Es importante señalar que en esta oportunidad la socialización hace parte de una estrategia evaluativa de la unidad curricular Microbiología, en la cual se presentaron 15 grupos conformados por estudiantes de segundo año de las secciones 3 y 6, del Programa de Medicina Veterinaria.

La jornada estuvo a cargo del profesor Luis Gerardo Pulido, quien imparte la asignatura en el área, y contó además con el acompañamiento de la doctora Mariolinda Caballero, en representación de la Dirección de Defensoría Estudiantil de la Unerg, el biólogo marino Fermín Quevedo, y el magister Fabián Izquiel, quienes hacen parte del gremio docente del programa.

Los temas presentados en esta socialización estuvieron enmarcados en el estudio de las infecciones microbianas que pueden afectar a las diversas especies de animales así como también la importancia de comprender cuales de estas, pueden ser zoonóticas y antropozoonóticas y afectar de alguna manera a la salud pública del país.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio