Realizada Jornada Dermatológica en beneficio de la comunidad estudiantil unergista

(Prensa-Unerg)
Branniela Pares (Ecs-Unerg)
Fotos: Verónica Solórzano.-

Este miércoles 26 de junio, desde el Área de Ingeniería en Sistemas (AIS), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó una jornada dermatológica, en el marco del mes de la concientización sobre el acné, la afección cutánea más común, que puede tratarse para mejorar la lozanía de la piel.

Cabe destacar, que esta actividad se ejecutó gracias a las políticas instruidas por el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación Universitaria Sandra Oblitas, el gobernador José Vásquez, el rector César Gómez y la Federación de Centros Universitarios (FCU), quienes vienen trabajando en conjunto para el beneficio de los estudiantes del Alma Máter.

Es importante mencionar, que en esta actividad los estudiantes se realizaron exámenes de piel de manera gratuita, y consultaron sus dudas con los profesionales especializados, además participaron en rifas de productos para el cuidado y limpieza del rostro (skincare) de la mano de grandes marcas a nivel nacional.

En este sentido, Annimar Navas, secretaria general del Centro de Estudiantes del Programa de Medicina, señaló “esta jornada es para todos los estudiantes, y se viene realizando desde el Área de Ciencias de la Salud complaciendo a la comunidad unergista estudiantil, agradezco el apoyo del rector César Gómez”.

Por su parte, Yhadiel Díaz, secretario de asuntos académicos del Área de Ingeniería en Sistemas, comentó que esta es una de las muchas jornadas dermatológicas que ayudan a toda la población estudiantil para seguir garantizando un mejor bienestar.

De igual forma, Asdrúbal Rojas, secretario estatal de la FCU, mencionó que fue una iniciativa importante para promover el diagnóstico temprano de diversas enfermedades de piel y así contribuir a mejorar la salud de la población estudiantil.

Finalmente, Alexandra Zambrano estudiante de medicina, y beneficiaria de la actividad expresó “estoy muy feliz con esta jornada que realizaron de manera gratuita, de verdad deseo que continúen realizando este tipo de consultas, ya que son costosas y es bueno que la gente aproveche para el cuidado de la piel que es tan importante”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio