Imubgua contribuye a la mujer unergista a una vida libre de violencia

En el cuarto vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer


Imubgua contribuye a la mujer unergista a una vida libre de violencia

 

(Prensa-Unerg)
Branniela Pares (ECS-Unerg)
Fotos: Franyer Pinto.-

Este miércoles 19 de junio desde los espacios de la Fundación Centro Clínico Universitario (Fundacliu), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se llevó a cabo charla sobre una vida libre de violencia dirigida a las mujeres de la Unerg.

Durante el conversatorio sobre la violencia de género y sus 25 tipologías enmarcadas en la Ley Orgánica sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, se desarrollaron diferentes actividades respecto a la inteligencia emocional donde las participantes reconocieron y relataron sus experiencias de vida, siendo las mujeres unergistas participes de esta jornada, quienes además tuvieron al gran equipo de Imubgua como ente regulador preocupado por el bienestar de cada una de las mujeres guariqueñas.

La actividad que se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del rector César Gómez, a través del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030) tuvo el acompañamiento del Centro de Estudios e Investigación sobre la Mujer Infancia y Adolescencia (Ceinmujer), conformado por las féminas unergistas.

En este sentido, Rosangel García, en representación de la presidenta de Imubgua Msc. Mailyn Sanfiel, indicó que, el vértice cuatro viene a garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y a fortalecer la institucionalidad que ya el estado Guárico viene trabajando, como lo es garantizar la toma de denuncia de las víctimas de violencia y la aplicación de la justicia de género y sus políticas.

Cabe destacar que, desde el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), a través de su ente adscrito Imubgua llevan a cabo la campaña preventiva “Habla Para Salvar”, la cual está abocada en garantizar la erradicación de la violencia de género.

Además, García enfatizó que la ley venezolana otorga facultad a toda persona que tenga conocimiento de maltrato de violencia de género a formular las denuncias antes los órganos competentes, para así prevenir que las mujeres sean víctimas de situaciones de violencia.

Finalmente la participante Keiko Acevedo, manifestó “gracias a esta gran actividad continúa el fortalecimiento de la institucionalidad para garantizar el recibimiento oportuno de las denuncias y la aplicación de la justicia de género”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio