Unerg continúa brindando una formación humanista y altruista

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano.-

Desde el Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Gómez, este viernes 14 de junio se realizó el foro: “la ética médica en el marco del ejercicio profesional de la medicina en Venezuela” orientado a estudiantes del Programa de Medicina, como parte de su formación axiológica, holística y moral, en la casa de estudios.

El evento inició con un acto cultural de mano de Orianny Muñoz, quien deleitó con música criolla a todos los asistentes, a su vez, las ponencias abordaron temas referentes a la ética, el código deontológico, mala praxis médica, y el ejercicio profesional del cuidado humano, siendo la principal ponente Katherine Guanipa, residente de Psiquiatría del Hospital Vargas en Caracas.

En su disertación Guanipa envió un mensaje de reflexión y motivación a los futuros médicos del país señalando “la ética y los principios médicos son elementos fundamentales en el ejercicio profesional, es por ello que lo que debe prevalecer en ustedes es el amor a la humanidad, la empatía, la humildad y la vocación”.

Por su parte, el docente Wilmer Caldera quien acompañó a los estudiantes en la organización y ejecución del foro mencionó “continuamos impulsando la excelencia académica desde cada rincón de la universidad, brindando más conocimientos y amor por su profesión a nuestros estudiantes de medicina”, dijo.

En este sentido, la estudiante y parte del Cuerpo de Bomberos Universitarios (CBU), Aurimar Durán detalló lo dinámica y participativa que estuvo la actividad, dado a qué, sus compañeros se mostraron bastante interesados en la información recibida.

De igual modo, Camila Griffin, participante del foro resaltó “de gran aprendizaje fueron estas ponencias, me llevo un sentido mucho más humanista, empático, que establecerá un mejor primer contacto médico-paciente, lo que me conducirá a ser una gran profesional en el futuro”.

Culminadas las disertaciones se realizaron rondas de preguntas y respuestas en donde los estudiantes de medicina despejaron todas sus dudas y conversaron enérgicamente de sus inquietudes respecto a la vida y campo laboral del médico, destacando el compromiso y responsabilidad de la Unerg con la formación humanista de los estudiantes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio