Unergistas zaraceños socializaron sus proyectos de Servicio Comunitario

Programa de Enfermería

 

Unergistas zaraceños socializaron sus proyectos de Servicio Comunitario

 

(Prensa-Unerg)
Núcleo Zaraza

Estudiantes de 3er año del Técnico Superior Universitario (TSU) en Enfermería, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), Núcleo Zaraza, realizaron la socialización del Servicio Comunitario, en los espacios del Área Ciencias de la Salud, como cumplimiento de lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario, en su artículo 8 donde señala que el mismo tiene una duración de 120 horas, y es requisito sine qua non para optar a título de pregrado.

Un total de 12 grupos, ejecutaron servicio comunitario en diferentes comunidades del municipio Pedro Zaraza, con distintos proyectos abarcando Jornadas de Inmunización, Lactancia Materna, Cuidado del adulto Mayor, y Salud Nutricional, con el objetivo de educar a la población en general sobre estos temas de salud, teniendo en este importante recorrido como tutora académica a la Esp. Josefina Malavé, quien a su vez es la coordinadora del Programa de Enfermería.

El evento donde cada grupo expuso mediante un stand su trabajo, permitió que los estudiantes expresaran sus conocimientos, experiencias, y metas obtenidas a través de la puesta en práctica y la interacción con las comunidades, cumpliendo a su vez con el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), del rector César Gómez.

Finalmente, la actividad contó con la presencia del coordinador territorial Unerg-Zaraza Dr. Juan Carlos Martínez; la coordinadora territorial de cultura Lcda. Nhaidaly Carrasquel; además de los jurados, Lcda. Magalys Padilla; Lcda. Nelly Maitan; Lcda.Yamile Torrealba; Lcdo. Fernando Álvarez, y por parte de Bienestar Estudiantil la Dra. Yuliana Quirpa, quienes brindaron el mayor apoyo y respaldo a los estudiantes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio