Área de Ciencias de la Salud, celebró día de las Madres y la Cruz de Mayo

Unerg Zaraza

 

Área de Ciencias de la Salud, celebró día de las Madres y la Cruz de Mayo

 

(Prensa-Unerg)

Fabián Izquiel

Fotos: Cortesía,-

Con la finalidad de fortalecer la identidad cultural del país, desde el Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en el municipio Pedro Zaraza, realizaron con gran alegría la celebración del Día de la Cruz de Mayo y el Día de las Madres, lográndose una vinculación perfecta entre la academia y la comunidad zaraceña, en cumplimiento a los lineamientos afianzados en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 como lo indica el rector César Augusto Gómez García.

Cabe destacar, que la actividad del bailorio y velorio de la Cruz de Mayo estuvo cargada de muchos juegos y cantos autóctonos y tradicionales representativos del municipio.

De igual modo, el homenaje a las madres fue bastante emotivo, organizado por los estudiantes de los Programas de Enfermería, Fisioterapia y Medicina, donde participaron parte del personal obrero, docente y administrativo que hace vida en el área.

Asimismo, la actividad contó con el apoyo de la Casa de la Cultura, dirigida por la profesora Alicia Escorche, en compañía de músicos talentosos, el profesor Alexander Día, y el cultor Rafael Suárez, con la participación especial del Dr. Jesús Carpavire, el médico veterinario, Frank Álvarez y el acompañamiento de estudiantes quienes cantaron y ejecutaron instrumentos para el disfrute de los presentes.

El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades:
El coordinador territorial del Núcleo Zaraza, Dr. Juan Carlos Martínez; coordinadora territorial de Cultura, Lcda. Nhaidaly Carrasquel; coordinadora de Enfermería, Lcda. Josefina Malavé; coordinador de Medicina, Dr. Denny Tomero; el organizador del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Lcdo. Jorge Toro; y el coordinador de Derecho, Dr. Anibal Olivo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio