Realizada con éxito Jornada Corazón Saludable

La Unerg avanza en materia de salud


Realizada con éxito Jornada Corazón Saludable


(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel

A través de la Dirección de Seguridad Social de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó la Jornada Corazón Saludable, dirigida a los trabajadores unergista y a sus familiares, la cual, tuvo como objetivo promocionar la salud en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, celebrado durante la semana, respondiendo a las estrategias en materia de seguridad social y salud inmerso en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, vértice José Gregorio Hernández, liderado por el Rector César Augusto Gómez.

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión, una fecha destinada a concienciar sobre esta condición médica que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La hipertensión arterial (HTA) se considera un factor de riesgo predominante para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, aunque puede afectar directamente la función cardíaca y provocar insuficiencia.

María Soler, directora de Diseso Fundisesou, señaló que estas jornadas de atención están orientadas a atender al personal que labora en la universidad, pero que a la vez está abierta a la comunidad en particular, cumpliendo las orientaciones dadas por el Ejecutivo Nacional, el gobierno regional y en respuesta a las directrices establecidas por el rector César Gómez, quienes tienen como prioridad cubrir las necesidades de salud del colectivo.

Al respecto la Dra. Yuraima Ramos, médico internista, indicó a través de una charla que “la hipertensión puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en adultos de mediana edad y mayores”.

Asimismo, hizo énfasis que los factores de riesgo incluyen el consumo excesivo de sal, la falta de actividad física, el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.

Posteriormente los pacientes pasaron a consulta, donde se les hizo entrega de medicamentos para iniciar el respectivo tratamiento antihipertensivo.

Es importante tener en cuenta que en nuestro país, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de defunción entre hombres y mujeres, y detrás de ellas están cifras tensionales altas sin control, o peor aún sin diagnóstico, y por lo tanto, ningún tipo de tratamiento, razón por la que es fundamental realizarse chequeos regularmente, en aras de prevenir o controlar la afección.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio