Unerg brinda salud integral a los más pequeños de los hogares unergistas

Desde Apunellarg

Unerg brinda salud integral a los más pequeños de los hogares unergistas

Prensa-Unerg
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano.-

Desde las instalaciones de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Apunellarg), este viernes 17 de mayo, se realizó una Jornada Médica Asistencial dirigida a los hijos e hijas del personal docente, administrativo y obrero, que forman parte de las escuelas deportivas de la institución.

Esto con el objetivo de hacer una ficha médica de cada atleta para llevar un control e historial médico integral de cada niño y asi garantizar la salud y el bienestar de los más pequeños. En este sentido, los niños acompañados de sus representantes, fueron atendidos con vacunación, nutrición, medicina general y odontología.

Es importante resaltar que estas jornadas están insertas en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), del rector César Gómez, el cual, procura la seguridad y bienestar social de los unergistas y sus familiares, en alineación con las políticas impartidas por el ejecutivo nacional.

Al respecto, el coordinador de deporte de Apunellarg Jackson Silva, aseguró que “a todos los niños y niñas de nuestras escuelas deportivas de la asociación de profesores que están conformadas por los hijos de los docentes, personal administrativo y obrero en las diversas disciplinas de voleibol, fútbol sala, baloncesto y natación se les brindó atención médica integral con el fin de hacer un historial médico”, dijo.

Por su parte, la estudiante del Programa Nacional de Formación (PNF), en Nutrición y Dietética Gabriela García, indicó que “realizamos medidas antropométricas, índice de masa corporal, talla, peso y dimos información de educación nutricional a las representantes de los niños, lo cual, nos sirvió a nosotros como estudiantes para el fortalecimiento de nuestra formación profesional y lo que será en el futuro nuestro campo laboral,” concluyó.

Por otro lado, Mari Lola Mota, abuela de uno de los niños que participa en la disciplina de fútbol sala en Apunellarg, señaló que “a mi nieto se le tomó la talla y el peso, revisión de su esquema de vacunas y consulta dental”, destacando que a ella también se le hizo un chequeo de tensión arterial, y colocación de una vacuna faltante.

De igual manera, la representante Ana Karina Colmenares, detalló que “la jornada me pareció excelente muy buena la atención, bastante accesible los felicito por la gestión que están haciendo”, agregando que su niña estuvo atendida en consulta nutricional, inmunización, medicina general y servicio odontológico.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio