Se realizó 1er Encuentro Inderdoctoral dirigido a investigadores científicos

En la Unerg

 

Se realizó 1er Encuentro Inderdoctoral dirigido a investigadores científicos

 

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Francisco Matos (ECS)
Fotos: Verónica Solórzano.-

Este jueves 16 de mayo, se realizó el 1er Encuentro Inderdoctoral “Sinergia Investigativa de tres Cordeles Académicos” en el auditorio Hugo Chávez del Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García.

Es importante resaltar que estas actividades son bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de Educación Universitaria Sandra Oblitas, el gobernador del estado Guárico José Vásquez y el rector de la Unerg César Gómez.

En este sentido, el encuentro estuvo organizado por la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), donde acudieron investigadores científicos de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y de la Unerg, con el objetivo de que los doctorantes próximos a graduarse de estas instituciones presentaran sus trabajos investigativos al público presente.

Durante el evento hicieron acto de presencia: la Vicerrectora Académica, Joali Moreno; el Vicerrector Administrativo, Juan Montenegro; el Director de Despacho, Duarkys Escalona; la Decana de Investigación, Beysimar Escobar; la Coordinadora de la Comisión Central de Currículos de la Unerg, Dra. Yolanda Carpavire; la Directora de la Unesr, Dahil Bandez; la Coordinadora de Secretaría de la UPEL, Imelda Tovar y demás autoridades universitarias de las distintas casas de estudios que asistieron.

Por su parte, la Vicerrectora Académica Joali Moreno, se dirigió a los presentes expresando sus felicitaciones a todos esos investigadores que toman la decisión de continuar formándose profesionalmente, día tras día y que deciden hacer doctorados “yo los considero valientes, esto nos permite seguir investigando y así contribuir a la sociedad en el campo académico”.

Del mismo modo, Duarkys Escalona, Director del Despacho Rectoral indicó “celebramos una actividad de orden académico que hemos denominado 1er Encuentro Inderdoctoral donde participaron doctorantes de las distintas casas de estudios que hacen vida dentro de nuestro territorio guariqueño, dando a conocer los avances de orden investigativo entre la docencia y extensión universitaria”, concluyó.

Asimismo, la Directora de la Unesr Dahil Bandez, destacó “este evento une al sector universitario, la Unerg, la Unesr y la UPEL, para realizar diversas presentaciones de doctorantes de cada una de estas universidades, este es su quinto nivel, donde presentaron los avances de su formación doctoral, rumbo a la creación de una teoría”.

En este mismo orden, el doctorante de la Unerg David Cabrera, indicó que su trabajo investigativo es acerca del Posthumanismo como Fundamento Ontoepistemológico de las Mega Tendencias Administrativas desde los Planteamientos de la Escuela Austríaca, el cual consiste en la pretensión de mejorar indefinidamente las capacidades humanas, mediante los recursos más innovadores y tecnocientíficos.

Por otro lado, Lipselotte Infante, doctorante de la UPEL y ponente del encuentro, manifestó “las competencias investigativas en los estudiantes de posgrado, de una manera interpretativa y con un discurso un poco hermenéutico”.

Asimismo, invitó a los estudiantes a llevar una visión de adquisición de competencias y aptitudes hacia otras áreas más complejas, como las competencias investigativas.

Para finalizar, exhortó a los doctorantes a realizar un compendio de sus aptitudes para poder desempeñarse el futuro, con buena proyección lo que quieren ser y hacer con su formación académica.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio