Realizado operativo Odontológico a trabajadores de la Unerg

En garantía de la atención integral

 

Realizado operativo Odontológico a trabajadores de la Unerg

 

(Prensa-Unerg)

Fabian Izquiel

Con el objetivo de garantizar una atención integral a los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), se realizó este jueves 16 de mayo, un operativo bucal dirigido a los trabajadores de las áreas de Servicios Generales, Transporte, Seguridad y Vigilancia, enmarcado en el vértice José Gregorio Hernández, del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, establecido por el rector César Augusto Gómez García.

Es propicio señalar que la jornada se desarrolló en los espacios de Diseso-Fundisesou, específicamente en el Servicio Odontológico a cargo de la Dra. Yohelis Hernández, quien con disposición y compromiso ofreció una atención especial a los trabajadores.

Al respecto la Dra. María Soler, Directora de Diseso-Fundisesou, indicó que desde el Servicio de Odontología realizaron esta jornada orientada especialmente a los choferes, personal de vigilancia y seguridad, ya que es el personal que más limitaciones presentan para atender la salud bucal, ya que sus horarios son complicados, por esas razones se toma la iniciativa de dedicar este día a ellos.

Soler resaltó que la atención cubre también a beneficiarios de la carga familiar de algunos docentes, administrativos, activos o jubilados, quienes gracias al rector César Gómez pueden gozar de estos beneficios.

En el mismo contexto, la Jefa del Servicio Odontológico, Dra. Yohelys Hernández, manifestó que este tipo de jornadas se continuarán realizando en las otras áreas académicas y administrativas, a los fines de aumentar la capacidad de respuesta a la salud bucal de los trabajadores y trabajadoras Unergistas, agregando que, “de esta manera brindamos mayor calidad de vida a los trabajadores, lo que responde a las políticas públicas de salud orientadas directamente por el Presidente Nicolás Maduro Moros”.

Yhoy Rodríguez, personal de seguridad señaló que “agradezco al rector César Augusto Gómez, la atención al personal de seguridad incluyéndome, en mi caso particular pude realizarme la extracción de una muela, excelente personal, los felicito bastante por la colaboración prestada y por la atención brindada”.

Mary Mota, madre de una trabajadora quien fue beneficiada, comentó “le damos las gracias a la universidad por este servicio a los familiares del personal que presta su labor en esta casa de estudio”.

José Luis Triviño, trabajador de la Unerg, “gracias al rector César Gómez, estamos siendo beneficiados con una atención excelente en el servicio de odontología, me realizaron una limpieza y quede totalmente agradecido por esa ayuda, es una gran jornada que nos están haciendo a los trabajadores, muchas gracias”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio