Estudiantes de la Unerg socializaron proyectos de Servicio Comunitario

Desde el Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología

Estudiantes de la Unerg socializaron proyectos de Servicio Comunitario

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano.-

En el Área de Ingeniería, Arquitectura y Tecnología (AIAT) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el Rector César Gómez, se llevó a cabo una Expoferia de Servicio Comunitario con la participación de 60 estudiantes de los Programas de Ingeniería en Hidrocarburos e Ingeniería Civil.

Los estudiantes, divididos en diversos grupos, socializaron sus proyectos y resultados de servicio comunitario, frente al Vicerrector Administrativo Juan Montenegro; el Decano del área Jehán Gómez; directores de los programas; docentes e invitados; mostrando su compromiso con la sociedad y su formación integral como profesionales.

En este sentido, la directora de Servicio Comunitario de la casa de estudios, Mavel Mejías, indicó que “esta actividad es un reflejo del compromiso de la universidad y su misión de formar profesionales comprometidos con el bienestar social y ambiental”.

Además agregó que el servicio comunitario de estos jóvenes abarcó desde la ejecución de bancos de escaleras ecológicas con botellas Pet, hasta la recuperación de un laboratorio del área, y el reacondicionamiento de un espacio en la Casona Universitaria.

Al respecto, la coordinadora de servicio comunitario del AIAT Mónica Bortolin se mostró orgullosa y contenta por las obras ejecutadas por los estudiantes, “estos proyectos ejecutados estuvieron insertos en el Plan Unerg Caminos y Horizontes del Rector César Gómez, el cual genera grandes aportes a la universidad de infraestructura, tecnología, academia y ambiente”.

Por su parte, el docente del Programa de Ingeniería Civil, Wilfredo Holder, destacó el gran impacto ambiental que se puede hacer desde la ingeniería usando material reciclable, “estoy muy contento por estos estudiantes ambientalistas, hicieron un banco de escaleras con botellas Pet, que suma al confort en la facultad”, dijo.

Asimismo, el participante del 8vo semestre de Ingeniería Civil, René Ramos, manifestó que su servicio comunitario fue realizado dentro de los espacios de la Casona Universitaria, en la cual se ejecutó, cambio de techo, y reestructuración de paredes debido a la infiltración, “fue beneficioso para nosotros porque ha sido nuestra primera experiencia como ingenieros, nuestra primera obra en lo que será nuestro campo laboral”, concluyó.

De igual forma, Melanie Olivo, estudiante del 7mo semestre de Ingeniería en Hidrocarburos mención Petróleo, informó que su servicio se basó en dar respuesta a la necesidad de un laboratorio para el AIAT, en donde los estudiantes puedan realizar sus prácticas académicas “empezamos con la fabricación de mobiliario, un mesón y dos estantes los cuales donamos al salón de nociones básicas para ir contribuyendo en el laboratorio”.

Cabe destacar que después de las socializaciones, se otorgó reconocimiento a las autoridades presentes, en agradecimiento por su apoyo y compromiso con la educación.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio