Realizada la charla “Ser Enfermero” un enfoque altruista de la profesión

Desde el Programa de Enfermería

 

Realizada la charla “Ser Enfermero” un enfoque altruista de la profesión

 

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Ficher Romero.-

Con el objetivo de afianzar conocimientos que fortalezcan la vocación de los estudiantes de 1er año del Programa Enfermería, en el Área de Ciencias de la Salud, en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales “Rómulo Gallegos” (Unerg), se realizó la charla “Ser Enfermero”, una mirada ontoaxiológica del altruismo en la formación de la enfermería, como respuesta a las orientaciones que encabeza el Rector Dr. César Augusto Gómez García en la academia.

La actividad se desarrolló de manera dinámica, donde los ponentes abordaron temas como la motivación y el altruismo del enfermero, puesto que es una de las cualidades más importantes que debe tener el profesional de esta área en la praxis laboral, enfocado siempre en la atención de calidad a la sociedad.

La Dra. Yorcemy Requena, coordinadora de la asignatura Arte y Cultura en el Programa de Enfermería, manifestó que esta charla resulta interesante ya que los estudiantes de primer año necesitan ir formándose como futuros enfermeros.

“El enfermero no solo debe ir enfocado en atender o recuperar la salud de las personas, sino también ser responsables, creativos en la atención de los pacientes y estar enfocado en el cuidado humano que es la base fundamental de la enfermería”, sostuvo la Dra. Requena.

Jorge Avendaño, estudiante de 1er año de enfermería, resaltó que el propósito de esta charla es darles motivación, como entrada a lo que es la enfermería, adquiriendo conocimientos y destrezas necesarias para la carrera.

De igual forma, Avendaño agradeció a la universidad, por tomar este tipo de iniciativas de impartir talleres, debido a que de esa forma se obtienen más aprendizajes, “estos talleres nos impulsan a lograr los objetivos y metas que tememos a futuro”, indicó el estudiante.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio