Estudiantes de Derecho de la Unerg recibieron valor agregado a su formación académica

A casa llena

 

Estudiantes de Derecho de la Unerg recibieron valor agregado a su formación académica

 

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Cortesía FCU.-

El teatro Simón Bolívar ubicado en la capital guariqueña se llenó de conocimiento y curiosidad este miércoles 08 de marzo, durante la clase magistral de Ciencias Forenses y Criminalísticas impartida por el prestigioso Dr. Leonel Salas, director del plan de capacitación forense y criminalista de la Universidad de Carabobo, quien disertó frente a más de 500 estudiantes del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

La actividad forma parte del plan de gestión Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), que busca fortalecer la academia e investigación en la universidad, la cual estuvo organizada por la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la casa de estudios, en conjunto con el Centro de Estudiantes, y el Decanato del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas, con el apoyo del rector César Gómez.

La colaboración entre las distintas instituciones universitarias es fundamental para la realización de este tipo de eventos, que contribuye al desarrollo académico y profesional de los futuros profesionales del derecho en la alma máter.

Al respecto, el ponente invitado de la Universidad de Carabobo Dr. Leonel Salas mencionó “estoy muy feliz y emocionado de que todos estos jóvenes se hayan reunido para aprender sobre las técnicas y métodos utilizados en la investigación de crímenes y delitos”, compartiendo su experiencia y conocimientos en el campo, motivando a los estudiantes a seguir profundizando en esta fascinante rama de estudio.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Luis Nadales, manifestó “este importantísimo evento está a casa llena con estudiantes desde 1er a 5to año de Derecho quienes hoy elevan la academia unergista”, a su vez indicó que se contó con la presencia de docentes del área así como de la decana Yaurimar Escobar.

En este sentido, la estudiante de 1er año Roxymar Vielma, señaló “aprendí muchísimo sobre armas de fuego, distancia de disparos, procedimientos de cadena de custodia, lo que me pareció muy nutritivo y dinámico”, resaltando que le gustaría profundizar más en el tema, y asistir a jornadas como éstas.

De igual forma, Williams Reyes, participante de la clase magistral detalló, “pudimos apreciar los tipos de balas, la trayectoria de un disparo, el orificio de entrada y salida y como se aprecia en el cuerpo humano”, destacando que este tipo de actividades deberían repetirse y seguir añadiendo valor agregado a la formación profesional de los estudiantes y docentes.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio