Continúa el ciclo de Micro Foros en el Área de Ciencias Económicas y Sociales

Disertando el tema “plan nacional de las 7T rumbo al 2030, aportes de la Unerg”

 

Continúa el ciclo de Micro Foros en el Área de Ciencias Económicas y Sociales

 

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Verónica Solórzano.-

Con el objetivo de generar aprendizajes significativos para el estudiantado, continúan dictando ciclo de Micro Foros en el Área de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

En esta oportunidad el encargado de dictar la ponencia, fue el vicerrector administrativo de la casa de estudios, Juan Montenegro, quien en compañía del decano del ACES Jorge Linares y el director de Centro de Estudios e Investigación del ACES, Ali Aguilar impartió sus conocimientos sobre el Plan Nacional de las 7 Transformaciones a la comunidad estudiantil.

Estas disertaciones se llevan a cabo con el fin de profundizar y complementar el conocimiento, fortaleciendo de esta manera la formación académica de los futuros profesionales, y de esta manera dando cumplimiento al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, ideado por el rector César Gómez, específicamente en el vértice Academia e Investigación.

En ese sentido, Jorge Linares, decano del ACES, señaló que es un foro de mucha importancia en el cual se abordaron los siguientes temas: económico, social, territorial, seguridad, geopolítica, ecología y la funcionalidad del aparato del estado, “esto es importante para los estudiantes, ya que a través del mismo tienen el conocimiento de como es un plan que todos los gobiernos tienen. De esta manera el joven pueda hacer un feed back de preguntas y respuestas, aportar ideas y críticas constructivas para mejorar nuestro país”.

El encargado de dictar la ponencia, Dr. Juan Montenegro, precisó que la Unerg tiene mucho que decir para lograr esas siete transformaciones, en materia de independencia tecnológica, desarrollo económico desarrollo científico, tecnológico humanístico, “desde la esencia de la casa de estudios podemos impulsar muchas propuestas que implican el desarrollo sostenible y sustentable de la región del estado Guárico y de toda la región llanera”.

Del mismo modo, recalcó que esta discusión en las aulas universitarias comenzó en el mes de enero aún no ha finalizado se ha incluido como una actividad extracurricular y esta consulta sobre el plan de la nacional continúa, “los estudiantes desde su propia realidad, y desde las aulas de clase en equipo democrático de discusión van generando ideas y entregando a la Unerg”.

A su vez Ali Aguilar, director del CIECES, informó que en esta oportunidad iniciamos con la segunda fase de los Micro Foros desde el ACES, “siempre fortaleciendo la academia y la investigación conjuntamente con todas éstas temáticas nuevas que hemos venido dando”.

Finalmente, Víctor Betancourt, estudiante del cuarto semestre de Comunicación Social, manifestó que en dicha actividad académica se resaltó, “la importancia de las 7T las cuales fueron escogidas mediante una propuesta de un colectivo para construir y generar de manera positiva y objetiva, logros que van a beneficiar a todos los venezolanos”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio