Inició jornada de concientización respecto al mantenimiento periodontal

Desde el Área de Odontología


Inició jornada de concientización respecto al mantenimiento periodontal


(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel

Con motivo a la celebración de la semana de las encías, en el marco del Día del Periodoncista a celebrarse el 12 de mayo a nivel mundial, se dió inicio a una serie de actividades informativas referente a la prevención de la enfermedad periodontal, en el Área de Odontología de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García.

Es importante tener en cuenta que la salud bucal es determinante en la salud general de una persona, en este sentido es fundamental aplicar diferentes estrategias de formación e información que permitan concientizar sobre la importancia de las encías sanas e incentivar el autodiagnóstico, así como la correcta higiene bucal y los controles periódicos con un odontólogo, recomendados cada seis meses, los cuales son los hábitos de prevención más efectivos.

Al respecto la Dra. Ninfa Yaneth Aguilar indicó que la periodoncia es relevante ya que trata las enfermedades que sostiene las estructuras dentarias como la encía y los tejidos de soporte, además señaló que los estudiantes elaboraron pendones informativos, y que irán visitando a las diferentes salas del área, como cirugía, prótesis, sala de periodoncia de 3er año, para hablar de la importancia del tabaquismo y sus relación con los tejidos.

“La idea de esta actividad es concientizar a la población tanto estudiantil como de pacientes para que valoren y tomen las precauciones en el momento de fumar y estén claros en el daño que acarrea tanto en el tejido de la encía, o la cavidad bucal así como al estado sistémico en general”, detalló la Dra. Aguilar.

Daniel Escalona, estudiante de 4to año de Odontología, detalló que los temas que han abordado con los especialistas en la semana de la encía han sido de gran interés, ya que a la universidad llegan pacientes con diferentes tipos de enfermedades y que a la vez estas actividades les permiten informar a otros estudiantes y a pacientes para que estén conscientes del daño que causa el uso del tabaquismo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio