Realizado seminario de manejo general en la Producción de Cerdos

Dirigido a estudiantes de Medicina Veterinaria

Realizado seminario de manejo general en la Producción de Cerdos

(Prensa-Unerg)
Eduardo Sánchez

Con el fin de contribuir y avanzar con la formación académica de la comunidad estudiantil, se llevó a cabo este jueves 02 de mayo el 1er seminario sobre la Producción de Cerdos dirigido a estudiantes de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), San Juan de los Morros.

Cabe destacar que la realización de estas actividades están enmarcadas en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 puesto en marcha por el Dr. César Gómez, rector del alma mater.

El seminario que estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Marcos Ortega, quien imparte la cátedra de faena, contó con la ponencia del Ing. Eloy Avendaño y el acompañamiento del decano del Área de Medicina Veterinaria, Dr. Bernardo García.

En este sentido el decano señaló, que estas actividades son significativas y contribuyen al desarrollo y el transitar de los estudiantes de Medicina Veterinaria, ya que fomenta su preparación profesional.

Es por ello que el ingeniero Eloy Avendaño destacó, que estos seminarios se realizan con el fin de apoyar a los estudiantes en cuanto a la producción de cerdos, como rubro estratégico de guerra, decretado por el Ejecutivo Nacional, y a su vez poder enfocar lo productivo y sistemático del área porcina.

Por otro lado, el profesor Marcos Ortega, sostuvo que esta primera actividad se realizó con los estudiantes de las secciones 4, 5 y 6 de primer año del programa de Medicina Veterinaria, y continuará con diferentes invitados especialistas y capacitados en el área de producción de diferentes especies.

La estudiante de 1er año sección 5 Glendis Aponte, destacó que el tema de producción porcina fue muy importante ya que pudieron obtener y expandir el conocimiento sobre el manejo del cerdo en el proceso de gestación, la hora del parto y el transcurso del crecimiento de los lechones.

Dargenis Yari, estudiante de la sección 6, señaló ser muy productiva toda la información suministrada por el ingeniero Avendaño referente a todo lo que tiene que ver con la producción de cerdos, la atención de enfermedades y todo el proceso final para poder ser vendido y consumido.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio