Rector de la Unerg César Gómez destaca logros y proyectos durante entrevista radial

Prensa-Unerg
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), continúa su labor en la excelencia académica, investigación y compromiso con la sociedad, informó el rector de la institución, durante una entrevista radial en Punto de Encuentro, con Víctor Hugo Donaire, transmitido por Oyes 89.7 FM y sus emisoras aliadas La Universitaria 92.7 FM y Cantaguárico 91.3 FM.

El rector resaltó que la Unerg se mantiene activa con clases presenciales y señaló que se está gestionando una nueva modalidad para el equipamiento de combustible de las unidades de transporte, junto a la Dirección de Transporte y Autoridades regionales.

Además, se destacó el macro proyecto del Hospital Universitario, incorporado al Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, en sus vértices Infraestructura, Academia e Investigación. También se realizará la reinauguración de los 18 laboratorios Centrales de la Unerg, gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, y el gobernador José Vásquez.

En el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), se han realizado un total de 32 obras en 6 meses, gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano y su apoyo a la institución educativa, “la academia no la vamos a negociar”, aseguró el rector.

En este sentido, con la campaña #YoSoyUnerg, se resalta la excelencia unergista en lo académico, cultural y deportivo, y se retoman las preparadurías académicas en todas las áreas para continuar enalteciendo la excelencia.

La casa de estudios, se está preparando para iniciar la apertura del comedor universitario y está abierta a todos los aportes positivos de los diferentes sectores empresariales e institucionales.

De igual manera, se establecerá una comisión para la creación del laboratorio para los estudiantes de Comunicación Social, y se está evaluando la probabilidad de nuevas ofertas académicas, como Oftalmología y Estética, entre otras, de acuerdo a las condiciones de la universidad.

Gómez, informó además que una comisión especial visitará próximamente al municipio Chaguaramas, para avanzar en proyectos conjuntos; la Unerg sigue construyendo futuros y trabajando por la excelencia educativa en la región y el país.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio