Realizado Micro Foro denominado “El Ejercicio del Periodismo entre Bulos y Rumores”

Con la participación de aproximadamente 86 estudiantes

 

Realizado Micro Foro denominado “El Ejercicio del Periodismo entre Bulos y Rumores”

(Prensa-Unerg)

Jandreimar González (ECS-Unerg)

Foto: Yolimar González y Saúl Bracho.-

Una vez más, en el Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos llevaron a cabo Micro Foro denominado el Ejercicio del Periodismo entre Bulos y Rumores, dando cumplimiento al vértice “Academia e Investigación”, establecido en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, liderado por el rector César Gómez.

El docente Orlando Medina Bencomo, fue el encargado de dictar la ponencia dirigida a estudiantes del programa de Comunicación Social y público en general.

Por su parte, el decano del ACES Jorge Linares informó que aproximadamente 86 estudiantes asistieron a la actividad académica, “estamos enriqueciendo los conocimientos y reforzando a los estudiantes en los temas que sean necesarios para su formación profesional”.

Asimismo, el decano señaló que el Micro Foro consta de 45 minutos de exposición del profesor y 15 minutos de debate, preguntas y respuestas, inquietudes y aportes.

Por su parte, el encargado de dictar la ponencia, Orlando Medina Bencomo, que escogieron el tema de los rumores porque es lo cotidiano hoy día en el periodismo y en muchas situaciones que se presentan, “este micro foro tiene como objetivo fundamental hacernos reflexionar sobre el tema de los rumores importancia de la responsabilidad y la ética periodística en estos tiempos tan necesarios”.

Finalmente, la estudiante de Comunicación Social Ariadna Reyes, expresó que “el tema es bastante importante tanto para mí formación profesional como en la vida diaria, porque nos ayuda a saber y a identificar lo que es una información y un rumor”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio