Unerg celebra gincanas deportivas en AIAT para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Ficher Romero.-

La Dirección de Deporte de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), organizó una jornada de gincanas deportivas en el Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología (AIAT), para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, de los Programas de Ingeniería Civil, Hidrocarburos y Electrónica, la actividad se llevó a cabo en el marco del programa de integración estudiantil, con el propósito de promover la unidad, la camaradería y el trabajo en equipo entre los estudiantes.

La jornada contó con la participación de más de 70 jóvenes, quienes compitieron en diversas pruebas de habilidades, como carreras de sacos, juegos de balón, canaletas, relevo y actividades de coordinación, dividiéndose en equipos y enfrentándose en un ambiente de respeto y deportividad.

Cabe resaltar que esta masificación del deporte en la casa de estudios se encuentra inserta en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030) del rector César Gómez, en la línea de acción “Estudiantil”, el cual, propicia el bienestar integral del estudiantado proporcionando recursos y servicios que promuevan la salud física, mental y emocional, para un correcto desarrollo personal y profesional.

En este sentido, el director de Deporte de la Unerg, Fernando Martínez, destacó la importancia de esta iniciativa para fomentar la integración entre los nuevos y veteranos estudiantes, “con estas actividades buscamos crear un ambiente de inclusión y sentido de pertenencia en la universidad, que fortalezca la identidad y la cultura unergista”.

Además, resaltó que junto a su equipo de trabajo, se encuentra “tratando de rescatar lo que son las actividades de los juegos tradicionales que últimamente se están perdiendo y no se están tomando en consideración tal importancia”, agregando también que la visión de estos eventos es la captación de nuevos talentos deportivos.

Por su parte, Rubén Valdivia, secretario de deporte de la Federación de Centros Universitarios (FCU), del Alma Máter mencionó, “esta bienvenida con actividades deportivas y recreativas tienen como finalidad que los estudiantes se sientan cómodos en la Unerg, que se recreen, se diviertan, compartan y sientan el amor unergista”.

También, la FCU en conjunto con la Dirección de Deporte entregaron un material deportivo, de un kit de pimpón y baloncesto a la facultad con la finalidad de que se siga masificando el deporte de alto rendimiento en todos los espacios de la universidad.

De igual forma, la estudiante de Ingeniería Civil Daniela Romero, señaló, “participé en los juegos deportivos tradicionales, siendo esta una experiencia muy bonita y divertida”, haciendo un llamado a más mujeres a participar en el deporte, “me gustaría invitar a las chicas a que se incluyan más en este ambiente, ya que tenemos mucho talento por aportar y hacernos sentir”, dijo.

Asimismo, el participante, Dainer Molina, nuevo ingreso del Programa de Ingeniería Civil, expresó que “todo estuvo a la altura, súper recreativo, en un futuro me interesaría participar y formar parte de un equipo deportivo de la Rómulo Gallegos, para desarrollarme más como atleta de baloncesto”, en vistas de sus grandes cualidades y habilidades con el balón.

Finalmente, Juliheiber Rivas, jugador en las gincanas indicó que “esta cultura deportiva que se hizo aquí, no se puede perder, ya que esto nos permite comunicarnos más, conocer más compañeros, tener más amor al área y a la carrera, compartir con otras áreas, recrearnos despejar la mente”, concluyó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio