Unerg celebra el mes del libro y la Lectura con la exposición de obras literarias

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Fisher Romero.-

A través de un compartir literario con toda la población sanjuanera, conmemoraron el Día del Libro desde las instalaciones de la Casona Universitaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Augusto Gómez García.

Importante destacar que Día del Libro es un día solidario, alegre y festivo, buena parte de sus actividades deben fomentar la lectura con el objetivo de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros.

Toda la semana se estarán realizando diversas actividades como gincanas literarias y deportivas, conversatorio, y compartir literario, en aras de difundir la importancia de la literatura desde la casa de estudios.

Al respecto, María Lourdes Martínez, directora del sistema de Bibliotecas de la Unerg, expresó que es una importante actividad en la cual celebran una vez más la importancia del libro, y difundir la importancia de la literatura desde la universidad, “durante toda la semana estaremos realizando actividades, el día miércoles una gincana literaria y deportiva desde los espacios de la plaza del estudiante de la Biblioteca Central, el día jueves en horas de la tarde un conversatorio literario en la Casona Universitaria y el viernes en horas de la mañana en la Biblioteca Pública, un compartir literario”, señaló.

Durante la exposición literaria estuvieron presentes autoridades universitarias, tales como Joali Moreno, vicerrectora Académica; Duarkys Escalona, director de Despacho; decanos, docentes y estudiantes.

En el mismo orden de ideas, Chagin Buaiz, representante de la Librería del Sur, manifestó el agradecimiento por el apoyo que le dio la Unerg para llevar a cabo dicho evento tan bonito en un día tan especial como lo es el Día del Libro, dirigido a toda la población, “toda la semana seguiremos conmemorando y celebrando el Día del Libro”.

Por su parte, Reynaldo Peña, docente de la casa de estudios, dijo que la universidad celebra una vez más la importancia del libro, “nos permite cada día volver aprender algo nuevo de lo que ha sucedido en todo nuestro alrededor, fundamental para todos”.

Finalmente, Leonardo Ochoa, estudiante de Comunicación Social del décimo semestre de la Unerg, manifestó que logró observar y leer en la exposición varios libros culturales e históricos de Latinoamérica y Venezuela, “esta actividad ayuda a fomentar la lectura y el desarrollo de cada uno de nosotros como pueblo venezolano”, resaltó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio