La Unerg celebra la academia con la semana aniversario del día del libro

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Ficher Romero

En un evento que promueve la cultura de la lectura y la integración entre la comunidad universitaria y la población en general, la Biblioteca Central Dr. Federico Brito Figueroa de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), celebró la Semana Aniversario del Día del Libro en la Plaza del Estudiante este miércoles 24 de abril, con gincanas deportivas.

La actividad, que tuvo como objetivo promover la cultura de la lectura y fomentar el amor por los libros entre la comunidad unergista y el público en general, contó con la participación de estudiantes, profesores, y la colaboración de la Dirección de Deporte del Alma Máter, quienes realizaron juegos de canaletas, carrera de sacos, y relevo fomentando la integración y el trabajo en equipo entre los participantes.

En este sentido, la directora del Sistema de Bibliotecas de la Unerg, María De Lourdes Martínez, manifestó “hicimos unas gincanas deportivas y exposición de libros para nuestros estudiantes, sembrando en ellos un mayor sentido de pertenencia, por los libros, la escritura, la academia y la cultura”, destacando que se seguirán realizando actividades en otros espacios, como la biblioteca de Postgrado y la biblioteca pública “Rómulo Gallegos”.

Por su parte, la estudiante de Medicina Nairelys Caña, expresó “estoy muy contenta y agradecida porque en la exhibición me regalaron un libro que contribuye en mi formación académica”, dijo.

Asimismo, el participante del Área de Ciencias de la Salud, José Martínez, señaló que “el día del libro es muy importante para nosotros los universitarios ya que promueve fuentes de conocimientos tradicionales y fidedignos”, resaltando que le gustaría que se realizasen más jornadas como éstas.

De igual modo, Moisés Tovar, quien participó física y enérgicamente en el evento deportivo indicó “fue muy divertido y dinámico, esto nos ayuda a despejar la mente de tantos estudios y distraernos”, haciendo hincapié en que el libro que le fue obsequiado le será de gran utilidad en su formación médica.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio