Con el fin de lograr una vinculación entre la universidad y los futuros bachilleres del estado

Unerg continúa en el despliegue del “Reto Voy a la U”


Con el fin de lograr una vinculación entre la universidad y los futuros bachilleres del estado


(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Verónica Solórzano.-

Bajo la organización de la Secretaría de Educación Universitaria, presidido por Ana Alvarado, se desarrolló una vez más el “Reto Voy a la U”, en el U.E.N. José Félix Ribas, con el máximo respaldo de las instituciones educativas presentes en el estado Bolivariano de Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez y con la participación activa de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García.

El objetivo de esta iniciativa tiene como propósito generar espacios de acercamiento entre las universidades y los futuros bachilleres, de manera que a través de la información, el conocimiento y la experiencia los jóvenes puedan explorar hacia donde se inclina su vocación profesional.

El profesor Pablo Quiroz, Director General de la Secretaría de Educación Universitaria, indicó que esta es la tercera semana de la Ruta Universitaria denominada “Reto Voy a la U”, el cual es un programa que viene en desarrollo hace 3 años por la Secretaría de Educación Universitaria en articulación con la Zona Educativa de Guárico, con el fin de coadyuvar a la orientación vocacional de cada uno de los jóvenes en los liceos en todos los municipios del estado, en los que han atendido aproximadamente a 3.363 jóvenes en estas 3 semanas de despliegue.

La profesora María Peña, del Área de Nutrición y Dietética de la Unerg señaló que el propósito de ser parte de este reto es poder incentivar a los jóvenes a interesarse por esta especialidad y en esencia estimular el interés por la salud alimentaria, con el fin de prevenir muchas enfermedades, teniendo conciencia que la alimentación adecuada es garantía de una mejor calidad de vida.

La estudiante de 3er año de Odontología, Rosa López, expresó que la finalidad de integrarse a este tipo de actividades es fomentar lo bonito de la carrera, y dar garantía a los chicos de que la odontología no es solamente el tratado de los dientes, sino que se vincula a otras ramas como la psicología, y la medicina, y que te permite ser más empático y solidarizarte con las personas.

De igual forma los futuros bachilleres se expresaron

Antonio Valera, estudiante de 4to año, con entusiasmo manifestó que su sueño es estudiar Medicina Veterinaria en la Unerg, porque siempre le han fascinado los animales y la Unerg es la mejor universidad del país.

Angelis Sánchez, estudiante de 5to año indicó querer estudiar medicina en la Rómulo Gallegos, ya que la Unerg cuenta con muchos espacios hermosos, muchas especialidades, y gran seguridad, “me gustaría ofrecer mis servicios a todas las personas necesitadas y brindar atención médica a enfermos”.

Barbara Tandioy, estudiante de 5to año expresó que esta actividad es de mucho interés por su carácter recreativo e informativo, necesario para los estudiantes en esta etapa, “me encuentro en un momento en el que estoy descubriendo mi vocación y a la vez universidades que no sabía que existían, lo que me permite conocer y seleccionar una carrera para mi futuro profesional y lo mejor es que tengo varias áreas académicas para elegir donde quiero formarme”.

Es relevante destacar la participación de la Unerg la cual estuvo representada por los siguientes Programas de Formación: Medicina, Optometría, Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional, Radiodiagnóstico, Odontología, Medicina Veterinaria, Agronomía, Derecho, e Ingeniería en sistemas.

En la actividad participaron la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Universidad Nacional del Magisterio “Samuel Robinsón” (UNEM), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), y la Universidad Nacional Abierta (UNA).

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio