Celebración del XII Aniversario de los Programas Nacionales de Formación de la Unerg

Intercambio de saberes

 

Celebración del XII Aniversario de los Programas Nacionales de Formación de la Unerg

 

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Katy Uribe

Con el objetivo de enaltecer el vértice Academia e Investigación del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), liderado por el rector César Gómez, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), celebró el XII Aniversario de los Programas Nacionales de Formación (PNF), con un intercambio de saberes entre estudiantes de Fisioterapia y Nutrición y Dietética, en el Decanato de Investigación, Producción y Socialización del Conocimiento.

El evento, que tuvo lugar este lunes 22 de abril, promovió la colaboración y el intercambio de conocimientos entre estudiantes de diversas disciplinas, con el fin de potenciar la excelencia académica y fortalecer el papel de la Unerg como una institución de referencia en el ámbito académico y científico.

El rector de la casa de estudios, César Gómez, señaló la importancia de esta iniciativa como parte de la estrategia del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), que busca consolidar la universidad como un centro de producción de conocimiento y fomentar la investigación y la innovación en todas sus áreas de estudio.

En este sentido, la directora de los PNF, Dra. Dunia Ceballos, se mostró profundamente orgullosa de presenciar el crecimiento y desarrollo de los estudiantes en esta celebración, “estos jóvenes han demostrado un compromiso y pasión por el conocimiento que los está convirtiendo en profesionales de excelencia y agentes de cambio”, dijo.

Por su parte, la docente, y consultora nacional de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Yadexy Carbay, quien fungió como ponente, manifestó que “la actividad estuvo basada en todo lo que es la vigilancia epidemiológica, la salud pública y las estrategias y desafíos actuales de la misma”.

“Dictada a estos muchachos, que si bien no serán médicos, están insertos en el programa de la salud, por lo cual, estarán en el deber de vigilar las enfermedades de notificación obligatoria que existen en nuestro país, a través de los protocolos de atención del Ministerio del Poder Popular para la Salud “, concluyó.

Asimismo, el ponente Jesús Ulacio, durante su disertación indujo a los estudiantes a darle una mirada sutil a los procesos y enfoques de investigación, con el propósito de darle valor agregado a los estudiantes “es importante que los participantes aprendan a pensar y repensar el conocimiento a través de la transformación que requiere la sociedad demandante en este proceso globalizado”.

De igual modo, la estudiante de 1er año de Nutrición y Dietética Gabriela Cardelli indicó que en el seminario aprendieron temas interesantes sobre la epidemiología, lo cual le incentiva en el futuro a ser investigadora de la salud.

Es importante resaltar, que la celebración del XII Aniversario de los PNF y el intercambio de saberes representan una oportunidad para destacar la calidad y el compromiso de la Unerg con la formación de profesionales de excelencia, y para reconocer el trabajo conjunto de toda la comunidad universitaria en la construcción de un futuro más próspero y sostenible para la región y el país.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio