La Unerg realizó taller formativo sobre diseño de unidades curriculares en el ACES

En pro del fortalecimiento académico

 

La Unerg realizó taller formativo sobre diseño de unidades curriculares en el ACES

 

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Ficher Romero.-

La Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), realizó un taller formativo en el Salón William Lara del Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES), con el tema central “Diseño de unidades curriculares por competencias” abarcando todos los programas del área (Administración Comercial, Comunicación Social, Economía y Contaduría Pública), contando con la participación de distinguidos representantes de la comisión central de currículo de la casa de estudios, Dra. Yolanda Carpavire y Dra. Sonia Pérez.

El taller se llevó a cabo este jueves 18 de abril, y permitió a los asistentes adquirir conocimientos y herramientas para el diseño de unidades curriculares centradas en competencias, con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el área de ciencias económicas y sociales; los expertos invitados y la comisión de investigación y extensión compartieron sus experiencias y pericia en el tema, fomentando un valioso intercambio de ideas.

En este sentido, la jornada formativa es parte de la constante búsqueda de la excelencia académica que se encuentra inmersa en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), del rector César Gómez en la línea de acción “Academia e Investigación”, así como de su compromiso con la actualización y fortalecimiento de los currículos, adaptándose a los desafíos y oportunidades del contexto actual.

Al respecto, la Dra. Sonia Pérez, coordinadora de la comisión curricular sectorial del ACES, mencionó que “este evento tiene como propósito fortalecer las unidades curriculares bajo los principios de formación por competencias”, a los fines de adaptar los currículos a las nuevas tendencias en materia formativa que son establecidas por la Unesco y que tienen que ver con la formación integral de los profesionales que egresan de las diferentes casas de estudio.

Pérez, también agregó que, “la pertinencia es que nuestros egresados tengan el perfil profesional necesario que requiere la sociedad para actuar en consecuencia y permitir que ellos participen activamente en los planes de desarrollo económico y social de la nación”, culminó.

Por su parte, el profesor José Gabriel Rojas, en representación sectorial de currículos por el Programa de Administración Comercial, resaltó “lo que se quiere acá es crear una hegemonía protagónica formativa por parte de los docentes que hacen vida en el área, una formación continua y perenne para todos los programas académicos amoldados a las exigencias actuales”.

“Claramente el fin último que se percibe en la actividad es que haya un trabajo en equipo armónico y protagónico para la formación de los rediseños curriculares que va en función al tiempo, en lo que se insertan aristas desde el punto de vista informativo, comunicacional, tecnológico, social, y humanístico”, destacó Rojas, reafirmando la dedicación de formar profesionales de excelencia, adaptados a los nuevos tiempos, capaces de contribuir al desarrollo de la región y del país.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio