Estudiantes realizaron práctica de Zoología en la estación piscícola de la Unerg

Medicina Veterinaria

Estudiantes realizaron práctica de Zoología en la estación piscícola de la Unerg

(Prensa-Unerg)
Eduardo Sánchez

Con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, este martes 17 de abril, se realizó en la Estación Piscícola Dr. Armando Gámez, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), una práctica de campo perteneciente a la asignatura de Zoología haciendo cumplimiento al vértice, Academia e Investigación del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, implementado por el Dr. César Gómez en su gestión como Rector del Alma Máter.

Cabe resaltar, que la práctica estuvo dirigida por el biólogo marino Fermín Quevedo y el profesor Luis Pulido, quien es el responsable de impartir esta unidad curricular en el Área de Medicina Veterinaria, en la extensión territorial San Juan de los Morros, y en la cual, estuvieron como participantes los estudiantes de primer año sección 1 del área.

La práctica estuvo orientada principalmente en conocer todo lo relevante a la piscicultura, y el cultivo de peces, sin embargo, también se pudo conocer y atender las demás especies de animales que se encuentran dentro de dicha unidad de producción.

Es por ello, que el profesor Quevedo, señaló que la coordinación de piscicultura está dividida en dos grandes unidades, en la cual una está dedicada a la investigación y es allí donde se hace presente el fortalecimiento de la academia, y la extensión, además se incentiva al estudiante a profundizar en cuanto a sus conocimientos y la otra es la producción de todas las especies de animales que allí se encuentren.

Por otro lado, la estudiante Humberlis Silva, mencionó que en dicha práctica se les explicó cómo se realiza el desove de los peces, saber cuándo las hembras están en etapa de poner huevos y a su vez ser fecundados, además aprendieron a identificar la edad de las especies a través de sus escamas.

De esta misma forma, Elvis Rivas, destacó la importancia y el interés de realizar estas prácticas ya que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos previamente en el aula de clases y seguir profundizando en la materia.

Para finalizar la estudiante María Escalona, destacó que en la práctica pudieron observar el cultivo de peces, además de aprender sobre el mantenimiento, la producción y reproducción de los diferentes animales que allí habitan.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio