A través del Consejo Universitario entregadas nuevas acreditaciones

Unerg marca un norte hacia la eficiencia

A través del Consejo Universitario entregadas nuevas acreditaciones

 

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel

Nuevos especialistas fueron acreditados en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), bajo orientaciones del rector César Augusto Gómez García, con el objetivo de continuar elevando la academia hacia la excelencia.

Es importante resaltar que el proceso de acreditación inicia con la revisión de los expedientes en el área de la especialización, posteriormente pasa al vicerrectorado Académico donde es revisado por una comisión, conjuntamente con la coordinadora del programa o la especialidad; seguidamente, es remitido a secretaría, quiénes a través de una agenda delegada es llevado al Consejo Universitario para la aprobación.

Luego que es aprobada la agenda, se procede a tomar las decisiones que indican a los estudiantes que fue aprobada su acreditación, decisión que viene dada en una resolución del Consejo Universitario.

Posterior a esa resolución se envían los expedientes con copia a la Dirección de Admisión Control y Evaluación (DACE), donde se planifica la acreditación a través de su título con acto de grado.

Grevimar Carpavire, secretaria de la Unerg, indicó que se viene realizando un trabajo que garantiza la eficiencia y la eficacia de la academia, donde el máximo compromiso del equipo de trabajo está enfocado en un mismo norte evidenciando a través de resultados como este.

Carpavire hizo referencia a que la burocracia es un elemento parte de los procesos administrativos, pero que no implica el retraso de los trabajos porque la universidad está para servir y garantizar los debidos procesos.

María Antonia Oropeza, directora del Consejo Universitario detalló que 15 profesionales están siendo acreditados en Histocitotecnología, Nutrición y Dietética, Optometría y Fisioterapia, lo que representa una meta alcanzada en la gestión del rector César Gómez, en compañía del gran equipo de mujeres que están al frente de la Secretaría de la universidad y el Consejo Universitario.

También, destacó que se realizó un proceso exhaustivo de revisión a través del Área de Ciencias de la Salud, dando garantía del cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la academia, lo que les permitió ser acreditados como licenciados del Alma Máter.

Roxana Rodríguez, manifestó estar agradecida con la universidad, con el Consejo Universitario por apoyarlos en esta lucha, “es una gran bendición poder acreditarnos en estas especialidades, insto a todos los estudiantes a continuar luchando por sus sueños y alcanzar la meta de ser un profesional egresado de esta casa de estudio”.

Jeibel Hernández, profesora de esta universidad, expresó su alegría y agradecimiento al rector, a la profesora Dunia Ceballos, y todo el equipo que contribuyeron para que este sueño se hiciera realidad, lo que demuestra que la Unerg es una gran familia.

Finalmente Juan García, agradeció al equipo conformado por: el rector César Gómez; Secretaria Grevimar Carpavire; Dra. María Antonia Oropeza, Dra. Rita Villegas y la Dra. Dunia Ceballos por el compromiso asumido en la celeridad del proceso académico administrativo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio