La Unerg ascendió a 125 médicos en Dermatología

Celebrada bienvenida a futuros especialistas en ecosonografía

La Unerg ascendió a 125 médicos en Dermatología

 

Prensa-Unerg
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotografía: Katy Uribe

Desde el Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), liderada por el rector César Gómez, este martes 9 de abril se llevó a cabo un emotivo acto de ascenso de, R2 y R3 de aproximadamente 125 médicos en los Programas de Dermatología y la bienvenida al nuevo ingreso de Ecosonografía Diagnóstica del Área de Postgrado, de la casa de estudios.

El evento contó con la presencia de la vicerrectora académica Joali Moreno; el decano del Área de Postgrado Jesús Rivas Tortosa, la autoridad única en salud Rosa Vásquez; la coordinadora académica de postgrado Susana De Farías; la coordinadora de la especialidad en Dermatología Niruma Gutiérrez y la coordinadora de Ecosonografía Jhalnie De- Elías de la Unerg; además de la asistencia del coronel Rogelio Plaza, director del Hospital Militar José María Vargas; el segundo comandante de la Zodi, general Henry Parra; el subdirector administrativo del Hospital Militar Dr. José María Vargas Lewis Díaz; y la Dra. Marilis Delgado coordinadora del posgrado en Dermatología del Seguro Social.

Por su parte, la vicerrectora académica Joali Moreno, expresó sus felicitaciones a los médicos que ascienden en su rama profesional, producto de su esfuerzo, disciplina y dedicación, “la universidad sigue siendo trinchera de formación, investigación, innovación y extensión y ustedes son un ejemplo de ello”, concluyó.

Asimismo, Niruma Gutiérrez, coordinadora de la especialidad de dermatología, mencionó, “nos reúne la alegría de que nuestros residentes de la especialización de dermatología y los nuevos ingresos de la especialidad de ecosonografía avanzan a cumplir esta meta tan maravillosa”.

Gutiérrez, también resaltó que en esta gran fiesta académica en honor a la ciencia ascendieron los médicos que hacían vida en el Hospital Militar Dr. José María Vargas, el Hospital Israel Ranuárez Balza y el Seguro Social, impulsándolos a seguir alcanzando la excelencia académica y profesional.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Ecosonografía Diagnóstica, Jhalnie De- Elías, manifestó estar muy contenta por esta nueva etapa que inician estos médicos, “la Unerg siempre tendrá las puertas abiertas para los que quieran hacer aportes positivos en la salud, es por ello que le damos esta calurosa bienvenida”, dijo.

En este sentido, la recién ascendida a R3 en dermatología Mariam Herrera, indicó “mi experiencia ha sido muy gratificante la verdad que es bastante emocionante saber que ya estamos en el último año en la recta final de este gran proceso académico y bueno agradecida también con la Unerg por esta oportunidad de estudio”.

De igual forma, Carmen Guerra, nuevo ingreso R1 de Ecosonografía resaltó que esta especialidad es importante para “evolucionar de forma académica y mejorar a nivel médico, poder realizar un buen diagnóstico evaluando a los pacientes y seguir adelante para tener mejor contacto hacia las personas y la ciudadanía”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio