Realizada entrega de insumos médicos para la atención integral de estudiantes y comunidad en general

En el Consultorio Médico Popular Dr. José Gregorio Hernández

Realizada entrega de insumos médicos para la atención integral de estudiantes y comunidad en general

(Prensa-Unerg)
Fabian Izquiel
Foto: Ficher Romero.-

Por instrucciones del rector César Augusto Gómez García, fue entregada una dotación de insumos y medicamentos para abastecer el Consultorio Médico Popular (CMP) Dr. José Gregorio Hernández, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), cumpliendo con las políticas establecidas por el Ejecutivo Nacional, y en respuesta a las indicaciones de la Ministra Sandra Oblitas y el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Manuel Vásquez.

Dentro de la dotación realizada se entregó: un tensiómetro, nebulizador, tinidazol, ivesartan, olmesartan, candasertan, hidroclorotiazida, furosemida, dexametasona, hidrocortisona, clopidogrel, paracetamol, nifedipina, metformina, digoxina, betametasona en crema, jeringas, yelco, solución, macrogotero, y algodón.

Al respecto el director de Despacho Rectoral, Duarkys Escalona, indicó que esta entrega de insumos está orientada a la atención inmediata de estudiantes, personal obrero y administrativo, así como a la comunidad que hace vida en las adyacencias de la universidad, destacando que esta iniciativa se desarrolla como parte del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030 del rector Cesar Gómez.

El Dr. Jesús Cedeño, coordinador del CMP, señaló que estos insumos y medicamentos servirán para el abordaje de emergencias dentro del consultorio, y poder abordar las patologías críticas, como pacientes hipertensos, asmáticos y diabéticos, dentro de la universidad y en el punto y círculo de la academia.

De esta manera se evidencia que la gestión del rector César Augusto Gómez tiene como prioridad impulsar una atención de calidad dentro de la casa de estudios.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio