Llevado a cabo Micro Foro denominado Estadística para la Toma de Decisiones en las Ciencias Sociales en la Unerg

Con la participación de más de 52 estudiantes

Llevado a cabo Micro Foro denominado Estadística para la Toma de Decisiones en las Ciencias Sociales en la Unerg

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Verónica Solórzano.-

Desde el Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), llevaron a cabo Micro Foro sobre la Estadística para la Toma de Decisiones en las Ciencias Sociales, dirigido a estudiantes del tercero y cuarto semestre de los programas académicos Administración Comercial y Economía.

El micro foro dictado por el profesor Alí Aguilar, director del Centro de Estudios e Investigación en el ACES, tiene como objetivo fortalecer todos los criterios relacionados con la estadística y la importancia que tiene el mismo a nivel de política económica y a las políticas empresariales.

En ese sentido, el decano del ACES, Jorge Linares, señaló que la actividad académica se lleva siguiendo lineamientos del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, en su vértice Academia e Investigación ideado por el rector César Gómez, “estamos llevando a cabo un micro foro a través del Ceices, en función de fortalecer los conocimientos de los futuros profesionales”.

Por su parte, el encargado de dictar la ponencia, Alí Aguilar, expresó que, a través del Micro Foro se manejaron criterios bien marcados, como el muestreo de población y enfocados también en el análisis y la investigación, “complementar y darle el valor agregado a los estudiantes sobre la importancia que tiene la estadística para la toma de decisiones a nivel político y empresarial”.

Por consiguiente, Luisiana Pérez, estudiante del cuarto semestre de Economía, manifestó que los temas abordados durante la ponencia del profesor, son de mucha utilidad para su formación profesional, “para el momento de realizar una investigación, trabajo, la tesina y a su vez de mucha relevancia para aplicarlo en el campo laboral”.

Finalmente, Fabián Sosa, también estudiante del programa de Economía señaló que fue una experiencia maravillosa, “presentaron temas muy útiles para el fortalecimiento de nuestros conocimientos, y la elaboración de nuestro Trabajo Especial de Grado”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio