El ACES imparte temas álgidos a los estudiantes unergistas

A través de micro foros

El ACES imparte temas álgidos a los estudiantes unergistas

Prensa-Unerg
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano

Desde el Área de Ciencias Económicas y Sociales (ACES), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), este viernes 5 de abril, se dictó el micro foro “el cooperativismo como una forma de organización social y económica: Adaptación a los nuevos tiempos”, dictado por representantes de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) María Eugenia Hernández y Edinson González.

Dicha ponencia estuvo dirigida a los estudiantes de 5to año, de los Programas de Contaduría Pública y Administración Comercial, quienes gozaron del valor agregado de esta información a su formación profesional, destacando la importancia de las cooperativas como una alternativa económica sostenible y su capacidad para adaptarse a los cambios sociales y económicos actuales.

Los ponentes del foro abordaron temas como la necesidad de fortalecer la presencia de las cooperativas en la economía nacional y compartieron experiencias exitosas de cooperativas que han logrado adaptarse a los nuevos tiempos. Además resaltaron que este tipo de elementos están enmarcados en el Plan 7 Transformaciones (7T) del presidente Nicolás Maduro que busca dirigir al país hacia la Venezuela Potencia.

En este sentido, el decano del ACES Jorge Linares, mencionó que estos micro foros son gratuitos y están insertos en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030) en el vértice Academia e Investigación, gestionado por el rector César Gómez, “estos talleres que vienen realizándose desde el año pasado cumplen la misión de formar y capacitar a los estudiantes, dándole valor agregado a su porvenir personal y profesional”, dijo.

Por su parte, la ponente de Sunacoop, María Eugenia Hernández informó sobre la importancia de la colaboración entre las cooperativas y otros actores sociales y económicos, así como las normas y políticas públicas que rigen el desarrollo de las cooperativas en la actualidad.

De igual forma, Edinson González, fiscal de la Sunacoop regional, indicó que esta iniciativa surge con la intención de motivar a los futuros profesionales a ejercer la contabilidad cooperativa, tanto en la parte económica como la social y que conozcan mucho más de este tema.

Finalmente, el micro foro fue una oportunidad para los estudiantes de reflexionar sobre el papel de las cooperativas en la sociedad actual y sus posibilidades de contribuir a un desarrollo económico más justo y sostenible, además de resolver todas sus dudas e inquietudes a la hora de salir al campo laboral.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio