Unerg egresó 196 nuevos profesionales de la sonrisa

Con alto sentido humanista

Unerg egresó 196 nuevos profesionales de la sonrisa

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano CNP 26.710
Yolimar González
Fotos: Wilmer Jiménez

Desde el Teatro Simón Bolívar, ubicado en la capital guariqueña, este viernes 22 de marzo, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), egresó a 196 nuevos profesionales de la odontología, quienes estarán al servicio y cuidado de la salud bucal, desplegados alrededor de todo el país.

En este sentido, el acto de la XIX promoción de odontólogos, estuvo presidido por la vicerrectora académica Joali Moreno, rectora en funciones; la secretaria de la casa de estudios Grevimar Carpavire y el decano del Área de Odontología Darvin Vegas, quienes otorgaron títulos e impusieron medallas; acompañados de un excelentísimo claustro profesoral y familiares de los graduandos.

Cabe destacar, que en días anteriores, los nuevos odontólogos del Alma Máter, liderada por el rector César Gómez, participaron con mucha alegría y emociones a flor de piel de su Clase Magistral, la cual, estuvo a cargo de la ex miss Venezuela y odontóloga Mariam Habach.

Al respecto, la rectora en funciones Joali Moreno, expresó “la universidad no se detiene, ni en lo académico ni en la extensión ni en la investigación, celebramos por todo lo alto la academia, demostrando que la Unerg forma profesionales de primera línea, que salen ahora al campo laboral a hacer un trabajo por la patria, siendo dedicados humanos y empáticos”.

A su vez, el decano del Área de Odontología Darvin Vegas, ratificó que los nuevos 196 odontólogos estarán desplegados a nivel nacional, “son parte de los recursos humanos que da la Unerg al país, van con una formación espiritual, social y comunitaria”.

Por su parte, la madrina de la promoción Mariam Habach, agregó que es su primera experiencia como madrina de ceremonia, por lo que además indicó “las primeras veces nunca se olvidan y para mí, esta quedará marcada el resto de mi vida”, resaltando además, la ética y el profesionalismo de sus ahijados.

De igual forma, la primer índice académico con mención Suma Cum Laude Katherine Linares, destacó, “quiero inspirarlos a que sigan trabajando por sus metas, nunca se rindan, ni se sientan menos que nadie, esfuércense mucho porque al final si vale la pena”, dijo.

También, el odontólogo Daniel Camacho, quien se desempeñó como preparador de cirugía en las Salas Clínicas unergistas durante los últimos años, resaltó “se siente genial ser odontólogo, un día estás en un salón de clases y al otro dándole el mayor orgullo a tus padres”, haciendo énfasis en que su mayor pasión es la cirugía por lo cual va a especializarse en cirugía maxilofacial.

Finalmente, Kelvin Romero, recién egresado de la casa que abre Caminos y Horizontes manifestó “me siento muy contento y agradecido con Dios por permitirme llegar a este día donde obtengo mi tan anhelado título de odontólogo,” destacando el apoyo y esfuerzo de sus familiares por verlo cristalizar este sueño.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio