Realizada primera práctica de Histología Animal en el Área de Medicina Veterinaria de la Unerg

Repotenciando la excelencia académica

Realizada primera práctica de Histología Animal en el Área de Medicina Veterinaria de la Unerg

(Prensa-Unerg)
Eduardo Sánchez

Con el fin de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas de clases, el pasado martes 20 de marzo se llevó a cabo en el aula N°7 del Área de Medicina Veterinaria, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), la primera práctica de la unidad curricular Histología Animal, haciendo cumplimiento al vértice, “Academia e Investigación” del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), implementado por el rector César Gómez.

Cabe resaltar, que la actividad estuvo dirigida por la histocitotecnologa, Rachely Guevara, quien imparte esta asignatura en el área y tuvo como participantes a los estudiantes de segundo año sección siete.

En esta ocasión, los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes, se pusieron en práctica realizando una disección y extracción de la parte interna del ojo del ganado, con el fin, de estudiar a profundidad la estructura microscópica de células, tejidos, órganos o sistemas presentes en el bovino.

Es por ello, que la profesora Guevara, señaló que la asignatura se basa en que los estudiantes futuros profesionales de la Medicina Veterinaria, aprendan la parte histológica del programa, y además, busca fomentar e instruir en lo que son los cortes y los tejidos de la parte celular, basal, tensión y coloración del órgano de la especie a estudiar.

De la misma forma, la bachiller Anyely Díaz, destacó, la importancia de realizar esta práctica ya que ayuda como estudiantes a conocer a profundidad lo que es la anatomía del ojo animal.

Por otro lado, Elyxandre González, estudiante de segundo año, acotó que en la actividad se pudo observar los diferentes cortes utilizados para estudiar el órgano del bovino y además pusieron en práctica el corte principal como lo es el longitudinal, también, hicieron la extracción del líquido interno del ojo, el cual, fue visualizado bajo el microscopio para saber cuáles son las células que viven dentro de él.

Para finalizar, la también estudiante Wildetzi Magallanes, en representación del grupo dio gracias a la docente por guiarlos en esta experiencia ya que quedaron muy satisfechos y complacidos porque pudieron poner en práctica los conocimiento adquiridos en las aulas de clases.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio