Estudiantes presentaron seminario sobre visita guiada a la Planta Compresora “Moron”

Rumbo al primer Congreso en Hidrocarburos mención Petróleo y Gas

Estudiantes presentaron seminario sobre visita guiada a la Planta Compresora “Moron”

(Prensa-Unerg)
andreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Katy Uribe.-

Con el fin de fortalecer el proceso de formación académica, este jueves 21 de marzo estudiantes del programa de Ingeniería en Hidrocarburos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), presentaron a través de seminario informe sobre su visita guiada a la Planta Compresora “Moron”.

Importante destacar, que la visita a dicha instalación ubicada en el estado Carabobo, Venezuela forma parte del plan de evaluación de la unidad curricular, Proyecto Comunitario dictado por la docente Eloina García.

Al respecto, Jehan Gómez, decano del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología (AIAT), precisó que la actividad académica está enmarcada en el Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, específicamente en el vértice “Academia e Investigación”, ideado por el rector Cesar Gómez García, “nuestros estudiantes reciben clases en las aula y además van a la parte práctica, para fortalecer su proceso de formación académica”.

Asimismo, indicó que el objetivo de estos seminarios es ir rumbo al primer Congreso de Hidrocarburos en mención Petróleo y Gas, “gracias al apoyo del gobernador José Vásquez y al rector Cesar Gómez por todo el apoyo contundente que le han venido a todos estos procesos académicos en aras de que nuestros estudiantes sigan formándose y la Unerg continúe generando una alta calidad académica”, resaltó.

Por su parte, la docente Eloina García, indicó que a través de la unidad curricular Proyecto Comunitario realizaron dicho seminario con el objetivo, “que los futuros profesionales tengan conocimiento del funcionamiento de las compresoras de gas y petróleo”, recalcó.

Finalmente, Jeymson Rojas, estudiante del sexto semestre de Ingeniería en Hidrocarburos, gracias a los docentes, tuvieron la oportunidad de asistir a la Planta Compresora, y de esta manera “fortalecer los conocimientos teóricos que nos imparten en clases, la experiencia fue única y de mucha importancia para nuestro crecimiento como estudiantes y futuros profesionales”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio