Realizada Discusión de las Ordenanzas Municipales de Ambiente

Concientizando al estudiantado unergista

Realizada Discusión de las Ordenanzas Municipales de Ambiente

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Verónica Solórzano.-

Con el fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la preservación y conservación ambiental, este miércoles 20 de marzo, en conjunto con la Cámara Municipal de la capital guariqueña, se llevó a cabo la Discusión de Ordenanzas Municipales de Ambiente, desde el Jardín Botánico de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

La actividad ecológica estuvo dirigida a estudiantes de las diferentes áreas del conocimiento, como Ciencias de la Salud, Agronomía y Ciencias Políticas y Jurídicas, asimismo la presencia de directores y docentes de la casa de estudios.

Gracias a las políticas del Dr. César Augusto Gómez García, quien desde el inicio de su gestión como rector de la Unerg, se ha caracterizado por ser un rector ecológico, se han venido desarrollando en el Alma Mater una serie de jornadas, talleres y charlas sobre el cuidado del medio ambiente, concientizando y generando aportes a los futuros profesionales.

En ese sentido, José Domingo Perdomo, director del Jardín Botánico Unerg, señaló que en la actividad “contamos con la presencia de toda la cámara municipal, con la intención de concientizar a la comunidad estudiantil en cuanto a la ordenanzas municipales de ambiente, las cuales tienen que ver con la presentación y conservación del medio ambiente (cuidar y no quemar, no desperdiciar el agua, preservación de la fauna)”.

Por consiguiente, el presidente de la Cámara Municipal, José Ramón Pérez, enfatizó en que, mediante la actividad se encuentran dándole continuidad a la consulta pública de la ordenanza de protección al ambiente, una ordenanza que facilita los procesos de concienciación a la población rosciana: “la Unerg siempre nos ha abierto las puertas para que nosotros hagamos este tipo de consultas, por lo tanto se que de parte de los estudiantes vamos a recoger muy buenas impresiones para de esta manera seguir fortaleciendo este instrumento”.

En el mismo orden de ideas, Niumar Mejías, estudiante de Medicina, manifestó que el conversatorio le pareció muy interesante, “nos ayuda a nosotros como estudiantes de la carrera de Medicina a preocuparnos más por el ambiente, ya que afecta totalmente a todos las pacientes, teniendo consecuencias a nivel de salud y estilo de vida: a traves de esta actividad nos informamos sobre la conservación del medio ambiente y así mismo estaremos cuidando a los pacientes que pronto entenderemos”.

Finalmente, el también estudiante del programa de Medicina, Jholfran Cabrera, expresó “es una actividad muy importante ya que nos da una vista perspectiva y muy buena de lo que son los valores ambientales, y lo que debemos hacer para proteger y mantener un bienestar ecológico, el cual nos ayuda a todos como sociedad”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio