Realizado taller introductorio de Servicio Comunitario a estudiantes de 5to año

Medicina Veterinaria de la Unerg

Realizado taller introductorio de Servicio Comunitario a estudiantes de 5to año

Prensa Unerg
Eduardo Sánchez.-

Este martes 19 de marzo se dictó el 1er taller introductorio de Servicio Comunitario a los estudiantes de Medicina Veterinaria, enmarcado en el vértice Academia e investigación del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, implementado por el rector César Gómez, en la extensión territorial San Juan de los Morros de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

Cabe destacar que la actividad fue realizada por la Dr. Mavel Mejías, directora de los Servicios Comunitarios de la Unerg, con acompañamiento del decano de Medicina Veterinaria, Bernardo García, junto a estudiantes de 5to año y personal administrativo del área.

Este taller se realizó con la finalidad de informar y orientar a los estudiantes en cuanto al cumplimiento de este requisito establecido como ley en el artículo 135 de la Constitución de la República y en el reglamento del servicio comunitario del estudiante, que tiene como finalidad la transformación social en cuanto a las problemáticas de las comunidades y las necesidades internas de la universidad.

Al respecto la profesora Mavel Mejías, indicó estar muy contenta de poder impartir este taller a la primera cohorte de médicos veterinarios en realizar el servicio comunitario en San Juan de los Morros, además destacó que esta inducción estuvo dirigida tanto a la formación de tutores como a estudiantes para la ejecución del mismo y fomentar el crecimiento de la institución en materia de docencia, investigación y extensión.

El decano Bernardo García, señaló que el propósito final de esta actividad es instruir a la población estudiantil en cuanto al desarrollo y bienestar de lo que será el cumplimiento del servicio comunitario y en el que además se han dado todas las orientaciones, metodológicas y de programación para la realización del mismo.

Adolfo Timaure, estudiante de 5to año señaló que la actividad fue muy importante ya que se dieron las pautas y recomendaciones de como realizar el trabajo comunitario así como también la entrega del informe final, dónde se obtendrá la evaluación respectiva y la aprobación del servicio.

Maríalaura Tovar, también estudiante de 5to año expresó su contento por la realización de este taller ya que se tocaron puntos de suma importancia que ayudaron a despejar dudas y a tener una idea clara de cómo realizar su labor comunitaria.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio