Rehabilitada Clínica de Endodoncia en el Área de Odontología

En la Unerg

Rehabilitada Clínica de Endodoncia en el Área de Odontología

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Verónica Solórzano.-

Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro; la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas; el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, y el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), César Augusto Gómez García se rehabilitó la Sala de Endodoncia del Área de Odontología de esta casa de estudios.

Es importante destacar, que estos trabajos de recuperación están enmarcados en la línea de acción Infraestructura del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, ideado por el rector César Gómez, con el fin de continuar fortaleciendo la academia.

Por su parte, Yominsimar Carpavire, coordinadora de Endodoncia de la unidad curricular Clínica Integral del Adulto, señaló que gracias a las autoridades de la universidad y el apoyo del decano del área Darvin Vegas, se pudo recuperar la Sala de Endodoncia para que los estudiantes continúen su preparación académica dentro de los espacios académicos.

De igual forma, Carpavire indicó que la sala está operativa de lunes a viernes, de la cual 10 secciones gozan de sus beneficios, estas cuentan con 10 unidades y todas funcionan con total normalidad gracias a las restauraciones que se realizaron.

Entre los trabajos realizados se encuentran: restitución de mangueras, cambio de los puntos de jeringas triple, cambio de filtros, iluminación en todas sus sillas, mantenimiento en las escupideras, y se corrigió la succión para la irrigación de las sustancias que se utilizan a la hora de realizar un trabajo bucal, destacó Carpavire.

Para finalizar, Carpavire resaltó que los mantenimientos se deben de realizar con regularidad para que las unidades funcionen con total normalidad y los estudiantes puedan seguir con sus prácticas.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio