Realizada III Jornada de Lactancia Materna en al Unerg

En el marco del 9no aniversario del PNF Nutrición y Dietética

Realizada III Jornada de Lactancia Materna en al Unerg

(Prensa-Unerg)
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Verónica Solórzano.-

Con el objetivo de informar, orientar y continuar contribuyendo a la formación de los futuros profesionales, aproximadamente 200 estudiantes cursantes del Programa Nacional de Formación en Nutrición y Dietética participaron en la III Jornada de Lactancia Materna, desde los espacios del Salón Hugo Chávez del Decanato de Investigación Producción y Socialización del Conocimiento de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg).

La actividad académica se lleva a cabo en el marco del Plan Unerg Caminos y Horizontes, vértice Academia e Investigación, impulsado por el rector César Gómez, en el cual se realizaron ponencias de profesionales egresadas de esta casa de estudios, desarrollando diferentes dinámicas, tales como la interacción con los estudiantes, en aras de dar respuestas a cada interrogante que presentaban.

Al respecto, la subdirectora del PNF Nutrición y Dietética, Luzmarina Gómez, explicó que con anuencia del rector César Gómez y las autoridades del Área de Ciencias de la Salud, “esta jornada tiene como objetivo darle a conocer a los estudiantes las actividades que hacemos dentro de la misma, en este caso decidimos dictar la ponencia sobre la Lactancia Materna”.

De igual forma, Julieta Bastardo, docente organizadora del PNF, expresó que, la actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y profesionales egresados de la casa de estudio, “a través de la jornada los estudiantes se educan e informan sobre la Lactancia Materna”.

Por su parte, Luishir Flores, encargada de dictar la ponencia sobre la Fisiología de la Lactancia Materna, manifestó, que con esta jornada logran informar a los estudiantes sobre los beneficios y la fisiología de la Lactancia Materna, “una práctica sumamente importante para poder fomentar una alimentación saludable”, recalcó.

Por consiguiente, Adriana Armas, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de los PNF, indicó que las ponencias estuvieron muy dinámicas y con mucho contenido para el conocimiento y formación de los estudiantes del PNF Nutrición y Dietética.

Finalmente, la estudiante Gabriela Moreno manifestó, “me pareció excelente está iniciativa de parte de las autoridades, de hacer este tipo de jornadas ya que mediante ella nos facilitan información que es de gran relevancia para nuestra formación como futuros profesionales en Nutrición y Dietética”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio