Realizaron charla informativa sobre la violencia de género en el ACPJ

En conmemoración del Día de la Mujer

Realizaron charla informativa sobre la violencia de género en el ACPJ

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Fisher Romero/Francelys García.-

Este viernes 08 de marzo, desde el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (ACPJ) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García, se llevó a cabo charla informativa sobre la violencia de género en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Cabe destacar, que en la actividad estuvo presente Yaurimar Escobar decana del ACPJ; Jesús Rondón, en representación del Centro de Estudiantes del área; la Fiscalía Décimo Novena, con competencia en la Defensa de los Derechos de la Mujer, donde se abordaron temas importantes para continuar creando el modelo de igualdad y respeto hacia las mujeres.

Por su parte, Yaurimar Escobar, señaló que esta es una actividad informativa dirigida a los estudiantes que hacen vida en dicha área. Esta con el fin de promover los derechos que las protegen.

Es importante mencionar, que gracias al apoyo del rector César Gómez, durante toda la semana en el recinto universitario se han realizado diferentes actividades referente a la celebración del Día de la Mujer, destacó Escobar.

Por su parte, Jesús Rondón, señaló “honramos a nuestras mujeres guerras de la universidad que día a día luchan para terminar sus estudios, para formarse profesionalmente y representar a nuestro país donde sea que estén”.

Estas charlas formativas tratan sobre la violencia de género, esto constituye una grave violación a los derechos humanos; al mismo tiempo, pone en riesgo la vida de las víctimas, indicó Rondón.

Es por eso que a través de estas charlas le dan a conocer a las mujeres a donde deben acudir a la hora de presentar una agresión física, como lo son los entes policiales del Estado.

Esta es una actividad enmarcada en la línea de acción Academia del Plan Unerg 2023-2030 ideada por el rector César Gómez, para así continuar fortaleciendo el rigor académico como valor fundamental para toda la comunidad unergista.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio