Jornada de salud integral “Venezuela tiene nombre de Mujer” exalta el humanismo unergista

Con motivo al Día Internacional de la Mujer

Jornada de salud integral “Venezuela tiene nombre de Mujer” exalta el humanismo unergista

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotografía: Verónica Solórzano

Desde el Centro Médico Popular (CMP), “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en el estacionamiento del Área de Ciencias de la Salud, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), este viernes 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer se llevó a cabo de manera exitosa y humanista la Jornada de Salud Integral “Venezuela tiene nombre de Mujer”.

Dentro del Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), en la línea de acción “Paz y Ética”, que lidera el rector César Gómez, se atendieron más de 136 estudiantes femeninas y mujeres de las comunidades cercanas; la actividad contó con consulta de medicina general, medicina interna, odontología, optometría, nutrición, ginecología, despistaje de VIH, y charlas de educación sexual.

Al respecto, el decano del Área de Ciencias de la Salud, José Ángel Meza, expresó que la jornada médica integral fue una oportunidad para concienciar sobre la salud de las mujeres y asegurarse de que reciban la atención médica que necesitan, “en nuestra universidad, estamos comprometidos con la salud y el bienestar de todas las mujeres, y este evento es un paso importante hacia ese objetivo”.

En este sentido, el coordinador del Centro Médico, Jesús Cedeño, detalló “gracias al apoyo de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, al gobernador del estado Guárico José Vázquez y nuestra autoridad universitaria el rector César Augusto Gómez, realizamos esta jornada médica enmarcada en la atención y cuidados hacia la mujer unergista, en donde atendimos a más de 136 féminas brindándoles salud integral”, dijo.

Impresiones de las damas beneficiadas

Damaris Azuaje, personal de transporte de la casa de estudios mencionó “vine por optometría y me pareció perfecta la jornada, muy buena la atención y la amabilidad de los médicos”.

Asimismo, Yorgelis Vargas estudiante de segundo año de medicina manifestó, “me enteré a través de un flyer en las redes sociales de esta actividad, me atendí por nutrición, me dieron recomendaciones y bueno una atención de excelente calidad”.

De igual manera, Anile Mendoza estudiante de sexto año de medicina, indicó “pasé a consulta optométrica porque de verdad tengo mucha dificultad para ver, súper excelente la atención”, resaltando que estas son iniciativas bastante buenas que deberían hacerse más seguido porque a veces “los estudiantes no tenemos cómo costear este tipo de consultas o cómo acudir a un médico me parece excelente este evento y que mejor manera de hacerlo pues que el Día de la Mujer”, concluyó.

Luisa Gil futura fisioterapeuta informó “acudí consulta de medicina interna, me parece que es una idea bastante buena e integradora del que el día de las mujeres se celebre este tipo de eventos dentro de la universidad porque apoya a los estudiantes que están estudiando en las áreas de salud y a los que estamos aquí para que nos brinden atención médica gratuita”.

También, la estudiante de primer año de fisioterapia Yvangerlin Lira, destacó “me pareció muy bien la jornada que hicieron por el día de la mujer, me enteré porque iba pasando y escuché la invitación y me animé a hacerme las pruebas de despistaje”, finalizó.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio