Transmitido programa especial “La Mujer Unergista y Venezolana”

Por la señal de la Universitaria 92.7FM

Transmitido programa especial “La Mujer Unergista y Venezolana”

(Prensa-Unerg)
Fabián Izquiel
Jandreimar González (ECS-Unerg)
Foto: Fisher Romero.-

Continuando con el cronograma de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, este miércoles 06 de marzo desde el Pasillo Negra Matea del rectorado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), llevaron a cabo programa radial a través de la señal de la Universitaria 92.7FM, denominado “La Mujer Unergista y Venezolana”.

Es importante destacar que la Unerg cuanta con un rector feminista, quien desde su llegada a la academia ha visibilizado el trabajo de las mujeres unergistas y las lucha por la igualdad de derechos y oportunidades.

En este contexto, el Centro de Estudios e Investigación sobre la Mujer, Infancia y Adolescencia (Ceinmujer), ha propuesto una variada agenda de actividades que dieron inicio el dia lunes 04 y se extenderá hasta el sábado 09, la cual comprende diversas actividades como; charlas, actividad cultural, joropo terapia, actividades ecológicas, programa radial, talleres, y la entrega de reconocimientos a las mujeres trabajadoras de la universidad quienes son las protagonista de esta celebración.

Al respecto Grevimar Carpavire, secretaria de la casa de estudios, destacó que la actividad se lleva a cabo con la finalidad de honrar a la mujer en sus diferentes roles: como madre, amiga, hija, compañera de vida, profesional: en este caso la mujer unergista se caracteriza por ser comprometida con lo que hace día a día, vocación de servicio y sentimiento de amor por todas las tareas que le corresponden dentro de la casa de estudios.

Asimismo, Carpavire enfatizó en que “sigamos adelante en este camino donde se ha hecho visible la mujer en el proceso revolucionario”.

En ese sentido, Ana Angola, diputada del Consejo Legislativo declaró que, “hoy he tenido el honor y la dicha de acompañar a las mujeres unergistas en un conversatorio radial: realizando un recuento histórico de como han transitado durante la historia las luchas feministas y como esto ha aportado a la conquista y la emancipación de la mujer venezolana y del mundo”.

Durante la intervención Mildre Pérez, directora de Ceinmujer indicó que las mujeres unergistas conmemoran el Día Internacional de la Mujer, gracias a rector Cesar Gómez y al gobernador del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez quien siempre ha estado apoyando a la casa de estudios, “en esta oportunidad estamos dando cumplimiento a un cronograma en específico, en aras de conmemorar y visibilizar un poco más las virtudes de nuestra mujer universitaria”.

Finalmente, Angelis Hernández, estudiante de 5to año de Medicina y miembro de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, expresó que “como profesionales en formación poder seguí abarcando esos espacios que puedan constribuir a la formación y al desarrollo”.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio