Unergistas compartieron proyectos y avances con el gobernador José Vásquez

Durante el programa “En Directo con el Gobernador”

Unergistas compartieron proyectos y avances con el gobernador José Vásquez

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano.-

Desde los espacios agroproductivos del Sistema Tecnológico Alcaraván, este viernes 01 de marzo, la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), participó en el programa número 228 que lidera José Vásquez “En Directo con el Gobernador”, donde autoridades académicas, decanos, estudiantes, docentes y la Federación de Centros Universitarios (FCU), de la casa de estudios pudieron socializar y compartir sus experiencias y preocupaciones con el mandatario estatal.

El evento, que se transmitió en vivo a través de diferentes emisoras y redes sociales, permitió promover el diálogo y la comunicación entre el sector académico y gubernamental, además de importantes anuncios.

Asimismo, durante el programa, el mandatario regional hizo extensivas las felicitaciones al rector César Gómez y a los estudiantes unergistas de diversas ramas de estudios entre las que destacan ingeniería en informática, agronomía e industrial, por la destacada vocación que demuestran día con día, trabajando y realizando pasantías en la empresa Alcaraván.

A su vez, el gobernador José Vásquez realizó un contacto telefónico con el rector de la Unerg César Gómez quien expresó, que “todo lo que se ha venido realizando en el marco del Plan Unerg Caminos y Horizontes 2023-2030, ha sido gracias a su apoyo gobernador, y los vértices fundamentales que tenemos dentro del plan, reflejan el desarrollo y el avance que ha tenido la universidad, no solamente en elementos como la academia, sino también, el productivo y de infraestructura”, dijo.

Gómez, también resaltó que sigue trabajando por una universidad productiva y autosustentable, alineada a las políticas de gobierno que siga encabezando la lista de las mejores universidades del país, además de seguir formando a grandes profesionales que nos representen dentro y fuera de Venezuela.

En este sentido, el vicerrector Administrativo, Juan Montenegro, expresó palabras de agradecimiento hacia ambos líderes “gracias por ser un gobernador preocupado por la educación, y la academia del pueblo; rector César Gómez siga contando con nosotros para dirigir a la Unerg por caminos y horizontes protagónicos exitosos”, concluyó.

Por su parte, el decano del Área de Ingeniería Agronómica, Ángel Lara, mencionó lo agradecido y orgulloso que está de la articulación y consonancia entre la Unerg y la empresa Alcaraván, “es una oportunidad maravillosa, los estudiantes no solo hacen su vinculación al campo profesional, sino que también aprenden de cosas nuevas, se ingenian proyectos útiles y en más de una ocasión Alcaraván les brinda trabajo”.

Anuncios presentados que enaltecen la academia unergista:

-Inauguración junto a la ministra Sandra Oblitas del Centro de Estudios Anatomo-Patológicos “Luis Razzetti”.

-Apertura del Diplomado de Producción y Sustentabilidad de Cereales en el marco de la nueva época, dirigido a los campesinos y avalado por la Unerg.

-La dotación de 1200 mesas-sillas y pupitres para distintas áreas.

-La rehabilitación de 8 laboratorios múltiples para las Áreas de Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria.

-Inauguración de la construcción de la Sala de Juicio del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas.

-Rehabilitación y puesta en marcha de 2 buses para el Núcleo de Zaraza.

-Intervención y rehabilitación junto a Venezuela Bella de todo el Núcleo de Calabozo, además del alumbrado del estadio de la universidad.

-La reincorporación del servicio de Bienestar Estudiantil, (medicina general, odontología y psicología).

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio