Realizado simulacro de Criminalística de Campo en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas

En la Unerg
Realizado simulacro de Criminalística de Campo en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas

(Prensa-Unerg)
Francelys García

En la Unerg
Realizado simulacro de Criminalística de Campo
en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas
(Prensa-Unerg)
Francelys García
Foto: Fisher Romero
Estudiantes del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas (ACPJ) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García, se llevó a cabo este miércoles 28 de febrero simulacro de Criminalística de Campo.
Cabe destacar, que la actividad contó con la presencia de la decana del ACPJ, Yaurimar Escobar, docentes y estudiantes que hacen vida en esta área académica. De igual modo es importante mencionar, que el evento fue organizado por el profesor Daniel Manzano, quien imparte la unidad curricular de Criminalística.
A su vez destacó, que el simulacro contó con la participación y demostración por parte de Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), donde brindaron una demostración del arduo trabajo que implica la criminalística de campo, destacando la importancia de observar, proteger y conservar el lugar de los hechos.
Asimismo, Manzano expresó que esta actividad se realiza con el objetivo de que los estudiantes vayan teniendo conocimientos técnicos científicos, de la materia ya que por medio de esta les permite descubrir o comprobar científicamente el delito y al delincuente.
Por su parte, el Detective Agregado del CICPC; Wilquer Suárez señaló que estas actividades son con la finalidad de darles conocimientos técnicos y necesarios a los estudiantes que forman parte de esta prestigiosa casa de estudios.
“Este tipo de eventos son de suma importancia para los estudiantes, ya que ellos se están formando profesionalmente para ejercer el Derecho y serán ellos los que defiendan las actuaciones que realizamos el CICPC en el lugar de los hechos”, indicó Suárez.
De la misma forma, agradeció al profesor Manzano por la invitación a la Unerg, para este encuentro de saberes con estudiantes y docentes del área.
Para finalizar, Luisana Marcano, estudiante de 4to año de Derecho precisó que esta actividad tiene como objetivo general conocer los aspectos generales de un hecho punible, la cual fue muy importante para nosotros como estudiantes particularmente ya que nos permite conocer las prácticas específicas respectivas a la materia orientadas a la criminalística de forma generalizada.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio