Realizada Jornada Ecológica en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas

En la Unerg

Realizada Jornada Ecológica en el Área de Ciencias Políticas y Jurídicas

(Prensa-Unerg)
Francelys García
Fotos: Fisher Romero.-

Con el propósito de embellecer e implementar conciencia en los estudiantes, este miércoles 28 de febrero se llevó a cabo Jornada Ecológica en los espacios del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), dirigida por el rector César Augusto Gómez García.

Así lo dio a conocer la decana del Área de Ciencias Políticas y Jurídicas,Yaurimar Escobar, quien señaló que en la actividad se plantaron 15 Araguaney en los alrededores del área, con el objetivo de concientizar a la comunidad unergista y sociedad en general acerca de la importancia que tiene la siembra de este importante árbol nacional.

Escobar indicó que esta iniciativa nace a través del Centro de Estudiantes y la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Unerg, en pro de la preservación de la naturaleza para continuar contribuyendo en el desarrollo de la misma.

“Esta jornada se llevó a cabo gracias a la gestión del rector César Gómez, el apoyo del gobernador José Vásquez y gracias al aporte de Misión Árbol y el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, quienes impartieron charla acerca de los cuidados que deben de tener los árboles para lograr un crecimiento sano y frondoso”, destacó Escobar.

Por su parte, Adelmar Pernia vicepresidenta del Centro de Estudiantes del ACPJ recalcó, “esta es una actividad realizada en conjunto con nuestro equipo de Centro de Estudiantes y la FCU, contando con el apoyo del rector César Gómez, de igual forma agradecemos la vista de Misión Árbol y MINEC por su presencia en dicha actividad”.

Cabe destacar, que se sembraron 15 árboles nacionales, para el embellecimiento de los espacios académicos, donde se contó con la participación de docentes y estudiantes de los distintos años del área.

Para finalizar, Edward Aponte coordinador del MINEC en Guárico, agradeció la invitación para formar parte de esta jornada, que fue realizada en las instalaciones del edificio de Derecho, con el fin de embellecer los espacios de dicha área y continuar fomentando el sentido de pertenencia en los estudiantes de como cuidar y valorar nuestro ambiente.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio