Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Unerg realizaron propuesta dentro del Plan 7 Transformaciones

A través de clase magistral

Estudiantes de Ingeniería Industrial de la Unerg realizaron propuesta dentro del Plan 7 Transformaciones

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Katy Uribe.-

Estudiantes de 1er año del Programa Nacional de Formación (PNF), en Ingeniería Industrial del Área de Ingeniería Arquitectura y Tecnología (AIAT), de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), presentaron este martes 27 de febrero, mediante Clase Magistral una propuesta enmarcada en el Plan Siete Transformaciones (7T), que lidera el ejecutivo nacional, con el objetivo de contribuir en el desarrollo productivo integral del país.

La propuesta estratégica que realizaron los jóvenes llevó por nombre PAEZ, Producir: optimizar la producción nacional apoyando a las empresas privadas y gerenciar adecuadamente las empresas públicas; Avanzar: dejar atrás los problemas y enfocarse en soluciones; Educar: enfocarse en la educación de calidad para generar talento humano con mayores capacidades; Zafarnos: de las opresiones que puedan generar fuerzas internacionales, romper con los paradigmas y antiguos ideales.

Dicha propuesta tiene como base el concepto de Autarquía Económica, contextualizada en la transformación, Económica (1T), e Independencia Plena (2T). Además de estar inserta en el Plan Unerg Caminos y Horizontes (2023-2030), en los vértices “Política y Academia” liderado por el rector César Gómez.

Al respecto, el decano del AIAT Jehán Gómez, extendió sus felicitaciones a los estudiantes por tan elocuente ponencia, e instó a los jóvenes a seguir preparándose y demostrar la excelencia académica que se imparte en el alma máter, “nuestros unergistas están involucrados en los diferentes procesos productivos del Estado, fortaleciendo sus conocimientos y formación académica, constatando que la Unerg lo tiene todo”, concluyó.

Asimismo, la docente de la unidad curricular Ofimática, Glorielys Morao, expresó que “la idea de esta propuesta es maximizar y potenciar todos los espacios y recursos que tenemos en Guárico y en Venezuela, gracias al impulso que nos brinda el Plan 7T a través del Poder Popular”, resaltando el orgullo que sintió por la propuesta planteada por sus estudiantes.

En este sentido la estudiante, María Araujo, mencionó, “la estrategia PAEZ brinda una nueva opción al país, una nueva visión sobre la productividad, además de una Venezuela más justa”, haciendo hincapié en que espera que los tomen como ejemplo para seguir formando académicamente grandes profesionales.

De igual manera, el ponente José Azuaje manifestó, “nuestra propuesta tiene la función de establecer un enfoque diferente y brindar una solución a lo que vivimos actualmente”, resaltando que como grupo estudiaron la propuesta por alrededor de un mes.

Foto leyenda:

1) En la clase magistral, los estudiantes mencionaron a Alemania, India y Corea del Sur como países autárquicos

2) Autoridades y estudiantes que disfrutaron de la clase magistral

3) Decano de AIAT Jehán Gómez: “Cargaremos esta propuesta a la sistematización de la página patria”

4) Profesora Glorielys Morao: “Una propuesta innovadora y a la vanguardia por parte de los futuros ingenieros industriales”

5) Ponente María Araujo: “Seguimos contribuyendo significativamente en el futuro de la nación”

6) Participante José Azuaje: “Cambiando enfoques y perspectivas construiremos la Venezuela Potencia”

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio