1er encuentro de la Calidad Educativa se realizó con total éxito en la Unerg

Alianza de Educación Media y Universitaria

1er encuentro de la Calidad Educativa se realizó con total éxito en la Unerg

(Prensa-Unerg)
Ruthsy Marcano
CNP 26.710
Fotos: Verónica Solórzano/ Eduardo Sánchez.-

Desde el Área de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos (Unerg), este viernes 23 de febrero se realizó con total éxito el 1er encuentro de la Calidad Educativa entre la Universidad Nacional Experimental del Magisterio (Unem), el Centro Local de Investigación y Formación Permanente (Clifp), Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa del estado Guárico (Cdceg), y la casa de estudios, como alianza de profundización de la Educación Técnica y Profesional.

En este sentido los participantes del encuentro dialogaron sobre romper con los paradigmas y la burocracia, además, de herramientas, estrategias y propuestas para mejorar la educación técnica y profesional en las instituciones del estado Guárico; destacando que esto va orientado por el rector César Gómez máximo líder unergista, así como también, del doctor Elías Zurita, autoridad única de Educación, y enmarcado en el plan de desarrollo nacional siete transformaciones (7T) del presidente Nicolás Maduro, el cual, el mandatario regional José Vásquez, impulsa y ejecuta en todo el territorio guariqueño.

Al respecto, el decano del Área de Medicina Veterinaria, Bernardo García expresó “estamos dando ese primer paso en llevar a cabo jornadas de orientación y profesionalización con nuestros estudiantes, con nuestro personal educativo y académico, e ir hacia los liceos, las escuelas a dar charlas de formación para ver esa vocación de estos posibles bachilleres, para que sigan su persecución de estudio hacia la educación universitaria”, dijo.

García, también mencionó que el principal objetivo a través de esta alianza del sector educativo, es que todos los estudiantes de nivel media general tengan prosecución de estudios universitarios, con un gran sentido de vocación y amor por lo que hacen, y que día con día generen ese sentimiento de pertenencia por su profesión u oficio.

Asimismo, Luis Nadales, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Unerg, indicó “el joven de hoy debe buscar su futuro a través de lo que le gusta pero también debe contar con algo que le brinde estabilidad económica, un oficio, un arte que sume a su profesionalización y crecimiento personal”, haciendo énfasis en que los liceos deberían egresar a bachilleres con menciones, para que cuando ingresen a la universidad ya tengan un sentido de ser y pertenecer.

Por su parte, Daniel Díaz, enlace del Clifp informó, que el encuentro tiene sus bases en la direccionalidad de las instituciones educativas que se encuentran ahorita productivas en avance de la persecución de los estudios, “analizando las mallas curriculares haciendo los enlaces para ese inicio de estos bachilleres en la universidad, se ha tomado en cuenta las áreas técnicas, que los muchachos ya no egresen como simples bachilleres”, concluyó.

Igualmente, Marbelis Vilera, coordinadora de Investigación y Formación Docente, del Cdceg, manifestó “aplaudiendo esta iniciativa por parte de estos dos ministerios, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria en crear esas alianzas para conformar esas redes territorializadas en beneficio de nuestros estudiantes de educación media general y de la universidad”.

Además, resaltó “esta conexión nos va a permitir formar a este estudiante del futuro, en cuanto a esa formación en orientación vocacional, conocer ¿para dónde quiere ir? ¿qué quiere el muchacho? orientarlo y motivarlo a una vocación de estudio y oficio, ya que el estado Guárico tiene mucha juventud con grandes talentos”, culminó.

De esta manera el evento se consolidó como un espacio de reflexión y conversación, que permitió intercambiar experiencias y fomentar la colaboración entre los diferentes actores de la educación, que buscan diseñar estrategias para una transformación en el sistema educativo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu Salud Primero

Noticias Relacionadas

Scroll al inicio